SERIAL CUT

Sergio del Puerto, más conocido en el mundo del diseño como Serial Cut, es un diseñador que se ha hecho a sí mismo. Tras sus inicios en la revista Vanidad, su esfuerzo y constancia lo han convertido en uno de los profesionales más valorados del país. Excelente diseñador y sobresaliente comunicador, muy relacionado con el mundo de la noche y de la moda, sus interesantes trabajos son siempre de gran calidad visual.
Su estudio se halla afincado en Madrid y está especializado en dirección de arte y es muy reconocido por sus sorprendentes bodegones gráficos, malabarismos tipográficos y un empleo orgánico del 3D.
El estudio de Sergio del Puerto ha asistido a una etapa de globalización gráfica y fusión de diferentes disciplinas, el resurgimiento de la ilustración, de los motion graphics, de la web 2.0 y de la tipografía corpórea.
Entre sus colaboradores podemos mencionar fotógrafos, ilustradores o diseñadores gráficos como Paloma Rincón, Miss Minou, Alex Trochut, Tavo Ponce, Jimmy Anderson, Carlos Diéguez, Julien Brisson…
Comenzó su profesión en 1999, aunque desde pequeño prometía como director de arte. Después de colaborar tres años con Vanidad, realizaba ilustraciones semanales para Tentaciones; a partir de aquí fue consiguiendo trabajos y colaboró con otros estudios. Es un diseñador muy creativo, multidisciplinar y versátil en cada proyecto. “El buen trabajo llama a mejores trabajos”, dice.
Entre sus proyectos destacados podemos citar: Bodegón Monty Python Flying Circus intros, Hard Times para MTV, A Denim History para Pepe Jeans, Flexipop, Sony Bravia, A real porky, Reel de Serial Cut, Imagen promocional de Serial Cut, Burger King, LG Smartphone, The Brilliant Design Lecture, The Great Masters of Painting, Rockoil, Zigomatique, The english edition of Computer Arts Project…
Cuenta con clientes como Diesel, MTV, Vicelona, Renfe, Springfield, Pepe Jeans, Fail-ure, Ideal, HD, Antena 3, VD (Van-Dos), Charada, Barcelona, Burger King, LG, Nike, Channel 4, Microsoft, IED, Neo2, El País…
Su obra aparece publicada en Taschen’s 1000 Favourites Websites 2003, Select B 2004, Around Europe Logos 2004, It’s a Matter of Illustration 2006, Around Europe Publisher 2006, Select D 2006, Web Design Index 6 2006, Logology 2007, Zoom in Zoom Out 2007, Print & Production for Prom 2007, Invitation & Promotion Design 2007, Celebrity Logos 2007, Digital Illustration 2007, Around Europe Promotion 2007, Fashion Unfolding 2007, Tactile 2007, Club Flyers 2008, Color in Graphics 2008, The Graphic Eye 2009, Bussiness Cards 3 2009, NLtHN and 50 other Ridiculous Fashion Rules 2009, Tees: The Art of the T-Shirt 2009, Regular: Graphic Design Today 2009, Font Family 2010, By Invitation Only 2010, Hand Made 3D 2010, Select I 2010, Typoshirt One 2010, Playful Type 2010…
Ha realizado exposiciones y ha impartido conferencias en Matadero (Madrid), Espacio Espora (Madrid), Escuela TAI (Madrid), Diesel Store (Madrid), Nothing Xulu (Girona), Lee Store (Berlín), Laydown Rest-Club (Madrid), Pabellón XI de Casa de Campo (Madrid), Círculo de Bellas Artes (Madrid), MADinSpain (Universidad Europea de Madrid), Creactivo 10 (Sonora, México), Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Escuela de Arte de Guadalajara, Istituto Europeo di Design (Madrid), Campus Party de Valencia, Palacio de Congresos de Madrid, Wasabi in Motion 09 (IED Madrid), Sudala 09 (Santiago de Chile), Escuela de Arte nº 10 de Madrid…
www.serialcut.com
www.experimenta.es/noticias/grafica-y-comunicacion/serial-cut-imagemakers-2623
www.ex7.org/entrevistas/serialcut.html

Alfredo Navarro

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