SOLANA, Daniel

Daniel Solana Tacón es mitad director de arte, mitad desarrollador web. Tiene más de siete años de experiencia diseñando con estándares web, con un código válido y semántico, y más de tres años como director de arte web.
Ha tenido la ocasión de trabajar en varias áreas, online, offline, animación en flash, vídeos para televisión, etcétera, pero es especialista en diseño con hojas de estilo (XHTML, CSS2, HTML5, CSS3, usabilidad y accesibilidad).
Es licenciado en Humanidades (antigua Filosofía y Letras) y corrector ortotipográfico. Entre sus conocimientos, como decíamos, hay que destacar además que es Técnico en Diseño Gráfico y Multimedia, diseñador en plataformas móviles y experto en diseño web con hojas de estilo.
En 2003 fue diseñador web en el Estudio Through The Line, diseñador web y multimedia, y diseñador freelance de publicidad (Mipasado.com). Entre 2003 y 2007 trabajó como diseñador web/gráfico/multimedia en Ya.com, Grupo Intereconomía y Diario Público, donde ha sido responsable de diseño web. Desde 2010 hasta la actualidad es director de arte senior en la agencia de publicidad Grupo Grey.
Entre sus proyectos hay que destacar los siguientes:
Rediseño de La Casera, rediseño de Domino’s Pizza, rediseño site Openbank, ilustración “Monottinto”, versión iPad del diario Público, ilustración “Play different” para Vodafone, versión móvil del diario Público, microsite “Comida Saludable”…
www.daniel-solana.com

Alfredo Navarro

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image