El blog de la compañía Diamante

27 Junio 2012

Nos despedimos cantando

Publicado en La compañía, La composición por Ludy a las 10:45 h.

Podríamos pensar que la letra y la música de las canciones de nuestra ópera formaba parte de la tarea específica de intérpretes y músicos, tal vez también de los directores de escena, sin embargo el viaje de estudios nos permitió descubrir que todos los miembros de la compañía las sabían perfectamente.

Las canciones de nuestra ópera “Descubre tu voz” forman parte del repertorio personal de todos los miembros de la compañía. Esto nos ha permitido despedirnos cantando y grabarlas para que perduren en nuestros recuerdos y en nuestro blog.

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

 

22 Junio 2012

Nuestro proyecto en Educastur

Publicado en La compañía por Ludy a las 10:53 h.

La web de la Consejería de Educación y Universidades se ha hecho eco de nuestro proyecto, reservándole desde hace días un espacio para informar de los dos proyectos ARCE que se han desarrollado en nuestra Comunidad.

Educastur

21 Junio 2012

La Compañía Diamante se despide del colegio

Publicado en La compañía por Ludy a las 9:59 h.

Junio ha sido un mes muy intenso para la Compañía Diamante.

Comenzó con la representación de su ópera, ” Descubre tu voz”, el primer domingo del mes; continuó con una intensa semana de preparación para el viaje de estudios que se desarrolló durante cuatro días por Salamanca, Ávila, Madrid y Segovia, teniendo la oportunidad de visitar el Teatro Real y de encontrarse con las compañías madrileñas de los colegios Miguel Servet y El Quijote.

Ayer, veinte de junio, la Compañía Diamante se despidió del colegio, con una emotiva jornada que se inició con la última reunión de la compañía, en la que después de cantar todas las canciones de la ópera, hubo una reflexión colectiva de lo que había significado la ópera para sus protagonistas. Por último,  con la graduación, al final de la mañana, la compañía se despidió de nosotros.

Desde este blog, el equipo docente que participó en este magnífico proyecto desea a la Compañía que continúe “descubriendo su voz” y escuchando la voz de los demás en la nueva etapa educativa que comenzarán después del merecido descanso veraniego.

Esta película necesita Flash Player 7


Esta película necesita Flash Player 7


Esta película necesita Flash Player 7


19 Junio 2012

Visita al C.P. Quijote

Publicado en La compañía por Sofia a las 10:59 h.

Durante nuestro viaje de estudios hemos hecho una visita al C.P. Quijote, en Madrid. Os preguntareis por qué, os diremos que es relacionado con la ópera y con el proyecto LOVA.

En total en este colegio se han desarrollado cuatro óperas distintas, nosotros pudimos conocer a los niños de todas las compañías, aunque algunos miembros ya son mayores porque hicieron la ópera hace ya en cuatro cursos, con Miguel, el profesor de música y cuatro tutores diferentes.

18 Junio 2012

Ensayo general de la ópera “El túnel de la soledad”

Publicado en Otras compañías por Hnatiuc Cezar Florin a las 12:10 h.

Durante el viaje de estudios, mis compañeros han tenido la suerte de asistir al primer ensayo general de la Compañía madrileña, La libélula brillante, formada por alumnas y alumnos de primero de Primaria del C.P. Miguel Servet.El primer ensayo general, al que han asistido como público casi todos mis compañeros de la Compañía Diamante, tuvo lugar en el salón de actos del I.E.S. Renacimiento en la mañana del martes, día doce de junio.El vídeo elaborado con las fotografías realizadas durante la representación nos permiten tener en nuestro blog un recuerdo de la magnífica representación de su ópera “El túnel de la soledad”

11 Junio 2012

¡¡¡Que lo disfruteis!!!

Publicado en La compañía por Hnatiuc Cezar Florin a las 11:50 h.

Bueno, nosotros estamos en quinto y vosotros estáis en el viaje de estudios, que suerte tenéis. Bueno, estoy escribiendo este artículo para deciros que buena suerte en Madrid y espero que disfrutéis de ese buen viaje.

¡¡¡Suerte, disfrutatlo todo lo que podáis!!!

¡¡¡Estamos en quinto!!!

Publicado en La compañía por Hnatiuc Cezar Florin a las 11:30 h.

Desde hoy hasta el jueves, mientras vosotros estais de viaje de estudios nosotros (Jaime, Paula P., Alex y yo) estamos en la clase de quinto de vez en cuando hacemos algunas actividades que hace Luis o el profesor que esté, pero la mayor parte del tiempo estamos haciendo actividades y artículos con el mini.

8 Junio 2012

Tenemos que trabajar bien

Publicado en La compañía, Otras compañías por Hnatiuc Cezar Florin a las 13:00 h.

Como todos sabéis hicimos tres actuaciones geniales, bueno, ahora tenemos que esmerarnos mucho para poder impresionar a las compañías que visitaremos en Madrid, tenemos que hacerles llegar nuestro mensaje cuando nos encontremos con ellos en su representación y en su colegio.
¡¡¡Tenemos que hacerlo genial!!!
¡¡¡Juntos podemos!!!

¡¡¡Actuación de nota 10!!!

Publicado en La representación por Hnatiuc Cezar Florin a las 12:50 h.

Como todos sabemos, durante todo el año y parte del año pasado la hemos dedicado a aprender a trabajar en equipo mediante retos, también hemos dedicado mucho tiempo haciendo la ópera.
Nos hemos esforzado mucho con el decorado, el documental, el guión… pero gracias a eso hemos podido hacer dos representaciones en el colegio que nos salieron muy bien, además, con la motivación que tuvimos al ver que en el colegio salió bien, nos ayudó a hacerlo genial en el Teatro Filarmónica.Estreno

Representación en el Filarmónica

Publicado en La representación por Marcos a las 12:42 h.

Para que quede en otro recuerdo en nuestro blog de la representación en el Filarmónica podréis ver las fotos de toda la obra en este Movie Maker