ANÁLISIS DE CARTEL

3 Marzo 2011

cartel2.JPGCuando analizamos un cartel lo hacemos desde los componentes propios del diseño gráfico:

Primero, atended al tema, que puede ser figurativo o abstracto. Qué sentido tiene, si es idóneo conforme al mensaje que se quiere transmitir. Cómo es la imagen? describidla, analizad si son formas planas, geométricas, hacen referencia a la realidad…

Composición, centrada, diagonal, simétrica, equlibrada, en tensión…

Colores que se utilizan y por qué

Cómo se articula el texto, disposición y tipos de fuentes. Estilo gráfico.Cómo se organizan los textos por jerarquías.

Si es visualmente atractivo el conjunto, cómo se relacionan las figuras, el texto y el fondo.

Hay presentes estereotipos en el cartel?  Hay una unidad estilística?

Sobre fotografía digital

18 Enero 2011

Entra en cada uno de estos enlaces y realiza en este mismo artículo un comentario, no sólo de tu opinion sino tambíén una valoración técnica y artística de las fotografías que ahí podéis ver. Sería interesante que participaráis en el concurso de fotografía. Daré puntuación adicional por ello.

CONCURSO DE  FOTOGRAFÍA 2011

LAS OPORTUNIDADES DE LA EDAD: MUJERES SABIAS

Examen sobre publicidad

9 Diciembre 2010

 Buscad la imagen o el video de un anuncio publicitario que sea representativo de un estereotipo de los estudiados. Realiza el análisis del anuncio según el guión dado,puedes consultar los apuntes de la web.

EJEMPLOS:

http://www.youtube.com/user/martinidolcegabbana?v=1DwLlPbL-iA&feature=pyv&ad=8587306655&kw=video%20monica%20belucci

http://www.youtube.com/watch?v=_zBBL3bakb8

http://www.youtube.com/watch?v=GttDzZNEWOk&feature=related

Esta entrada os puede servir de ayuda

http://www.lahistoriadelapublicidad.com/bd_entrada.php?Listado=Si&Apartado=N

http://blog.educastur.es/publi/materialesrecursos/

http://web.educastur.princast.es/proyectos/grupotecne/comuni/index.htm

Dirección nueva web y blog.

30 Noviembre 2010

header_bg.jpg

La web ha cambiado pero sigue siendo la misma dirección www.teresacuesta.es

Por favor, poned este enlace en vuestros blogs, y la de página específica para CAM http://www.teresacuesta.es/media/indexmedia.html

El correo electrónico es profededibujo@teresacuesta.es

y maiteprofededibujo@gmail.com

“Seguidme” este blog porque esto hará más dinámica la comunicación entre nosotros.

URGENTE!!! La entrevista con Paula Prendes en LA LABORAL

27 Noviembre 2010

A mis redactoras..la entrevista será a las 9,15 hoy en el Teatro de la Laboral

Evaluación en Diseño

23 Noviembre 2010

Se acerca la primera evaluación y a continuación se detalla qué necesitáis para poder superar la asignatura:

-Vuestro blog con el artículo dónde analizáis la portada de una revista y se hace una comparativa con secciones interiores.

-Otro artículo con una fotografía que habéis manipulado en cinco pasos distintos explicando el proceso.

-Ideas para la revista del centro, qué podéis aportar.

-Al menos un artículo o entrevista aunque sea en “bruto”.

-Ideas para el diseño del logo.

-Ideas compositivas para la portada (bocetos, fase preliminar)

-Ideas para la imagen corporativa de las páginas interiores.

PUBLICITA…que no es poco.

12 Noviembre 2010

img_articulo_532.jpgLa segunda parte de este bloque temático dedicado a los Mass-Media está dedicada a la PUBLICIDAD como fenómeno comunicativo. Recordad que tenéis apuntes para estudiar en www.teresacuesta.es y ejemplos de cómo analizar un anuncio en http://web.educastur.princast.es/proyectos/grupotecne/comuni/index.htm y exámenes corregidos en http://www.teresacuesta.es/webprofededibujo/CMindex.htm (este enlace puede cambiar porque estoy remodelando la página, se os comunicará cuando esté lista).

Las fechas previstas para trabajo y examen son:

9 de DICIEMBRE-jueves-examen Mass-Media y PUBLICIDAD

9 de diciembre-jueves-entrega trabajos presentación sobre Publicidad en los Mass-Media.

TRABAJO-ESTRUCTURA

  • Seguid la estructura BOMBER B que os dí. Muy breve y sencillo.

  • Buscad las caracteristicas y tipos de publicidad presentes en el medio de comunicación de masas correspondiente. Importante el fomato, el lenguaje publicitario específico etc..

  • Quiero imágenes, links, audios.

  • Análisis de 2/3 ejemplos resaltando su signo diferenciador y/o común  a otro soportes.

osborne.jpg

creatividad, imaginación…sencillamente brillante

1 Noviembre 2010

http://www.youtube.com/watch?v=zDZFcDGpL4U

VII Encuentros Fotográficos de Gijóndel 4 al 21 de noviembre 2010

1 Noviembre 2010

pixmo.gif

http://www.encuentrosfotograficosgijon.com/concursos.html

Convocatoria abierta para el concurso fotográfico que reflexiona sobre la fotografía que se realiza usando como herramienta de expresión el móvil, y su implicación en el uso de las redes sociales de la era digital dentro del proyecto Encuentros Fotográficos de Gijón que se realizará en colaboración con LABoral, del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2010

Alumnos de CAM…no os perdaís la charla de Isabel Llano

26 Octubre 2010

coleta50.jpg

http://www.youtube.com/user/isasaweis