bruno-munari.jpg

“Hay quien mira un objeto que no conoce y dice:me gusta o bien no me gusta y todo se acaba ahí.

Otros le buscan parecidos, pero si un diseñador quiere llegar a entender el por qué  los objetos son lo que son, deberá examinarlos bajo todos los aspectos posibles:la funcionalidad y todas sus características visuales.

Hay cosas que pueden utilizarse tal como son y otras que pueden transformarse mediante oportunos recortes y dobleces.En Milán cada día se tiran aproximadamente 360.000 envases vacíos de leche.Estos envases en manos de una persona creativa pueden convertirse en juguetes divertidos.

Tonino Milite ha reciclado creativamente uno de estos envases hasta convertirlo en una máscara que representa la cabeza de una pantera.” Bruno Munari, ¿Cómo nacen los objetos?

Siguiendo este método proyectual, Izam y Saúl han estudiado las características formales y visuales de un vaso de café para llevar y lo han transformado en algo distinto. Aquí teneis los resultados.

vasos-durcar-saul.jpg vmci-izam.jpg

1.-SAÚL: “CON VASOS DURCAR NO TE FALTARÁ EL AZUCAR”.Un vaso con apartado para llevar el sobre de azúcar y el palito  de revolver.

2.-IZAM: “VMCI. Vaso molón con incorporación”. El vaso lleva una incorporación y un orificio para mayor capacidad y llenado del grifo.