CRITERIOS Y HERRAMIENTAS DE CALIFICACIÓN

- Deben de ser presentadas todas y cada una de las tareas que se realicen a lo largo de cada evaluación. Para aprobar el curso es necesario tener las tres evaluaciones aprobadas, ya sea en el plazo de cada evaluación o después, habiéndolas recuperado

- En caso de suspender una evaluación, esta podrá ser recuperada presentando las tareas que no han sido presentadas o que han sido causa del suspenso durante evaluaciones posteriores.

La nota de cada evaluación se deduce de tres ámbitos:

Estas tres calificaciones numéricas oscilarán entre el 1 y el 10 y tendrán un valor del 33,3% de la nota final que se verá reflejada en el boletín de notas cada evaluación:

  • TRABAJO INVESTIGACION (INDIVIDUAL): Será la nota media de la media de los trabajos teórico-prácticos y presentaciones orales que se realizarán en el aula o en casa a propuesta del profesor.
  • TAREAS (GRUPAL): Se obtendrá de la media de los ejercicios, actividades, láminas o trabajos grupales planteados en clase.
  • PROGRESIÓN: Será observada en el día a día dentro del aula a través del registro de la profesora y de la valoración del archivador del alumnado con todo el material aportado en clase y su adecuada custodia.

Los porcentajes de estos tres ámbitos podrán variar en atención a la diversidad.

Estos criterios no tendrán efecto tras la nota final de Junio. Si un alumno obtiene calificación negativa en la evaluación final en Junio, tendrá que realizar la prueba extraordinaria en septiembre.

EVALUACION EXTRAORDINARIA: Los alumnos/as que como resultado de la evaluación final ordinaria hayan obtenido calificación negativa, realizarán una prueba extraordinaria, según el calendario de septiembre.

Esta prueba  tendrá un carácter teórico-práctico y tendrá que realizar las siguientes tareas tras el periodo estival:

·         Traer carpeta de fundas con todas las actividades realizadas a lo largo del curso.

·         Realizar las actividades que se le indiquen en el informe individualizado que se le entregará en junio.

·         El alumno deberá acudir a la realización de la prueba con el material necesario para su realización(lápiz, goma, lápices de colores, rotulador negro, escuadra y cartabón, compás,etc)

Progresión 33.3%
Actividades pendientes 33,3%

El criterio de calificación determinado referido a las “progresión” será el demostrado a lo largo del curso.

EVALUACIÓN DE PENDIENTES: Para aprobar la asignatura suspendida en cursos lectivos anteriores, habiendo promocionado el alumno, se plantearán una serie de trabajos que el alumno presentará como fecha limite el día asignado para examen de asignaturas pendientes por la dirección del centro.

Será requisito imprescindible para aprobar la materia presentar todas y cada una de las láminas/trabajos/ ejercicios propuestos por el departamento.