Con motivo de la participación en la Semana Europea de Reciclaje se inició un proyecto para disminuir el uso de plástico en nuestra vida diaria.

Ya desde el año pasado en cafetería se trabaja comunicando a los usuarios la petición de llevar tupperware si compramos comida para llevar, y bolsas. Hay un contenedor para plásticos para reciclar,…

Durante la primera evaluación,  el alumnado de  Diseño Social dibujó sus ideas para los contenedores. Entre estos, seleccionamos el del pulpo que extendía sus tentáculos buscando a su hijo entre los contenedores de reciclaje amarillos. De ahí surgió la idea de crear una historia para ayudar a la mamá pulpo(dibujo de Marina, Latín) a buscar a su hijo (dibujo de Marina 1º Bachillerato), perdido entre los restos de plásticos que inundan nuestros mares.

El “faro” desplastifícate situado junto a la sala de profes nos avisa con un sonido de la importancia de reciclar. El prototipo fue elaborado por alumnos de Tecnología, así como los pulpos pequeños que nos recuerdan las 4R.

Pincha en el siguiente cuestionario para dar tus ideas sobre los posibles nombres para los protagonistas de nuestra historia.

Fuente: Rosana Álvarez (coordinadora del proyecto)

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=O26jiJ_XK0qNtkwG0Jc4IWbDfNUNmepHp1fqx1r-tnFUQUFaUzRZODRYN0VVWlRFWTA0TVZQRTFSUC4u

Fill | DesplastifícateProyecto de centro para reducir el consumo de plásticosforms.office.com