graftrump.jpg graffitoser.jpggraffitis-coronavirus-17.jpg graffitis-coronavirus-20.jpg grafitstayhome.jpg gioconda-con-mascarilla.jpg

Con la crisis del coronavirus, en muchas ciudades del mundo están apareciendo graffitis que tratan este tema desde diferentes puntos de vista.

Alemania,Australia,  África,Barcelona, Reino Unido, India, Estados Unidos, Italia,Brasil, Dinamarca, Suecia, Noruega… en todo el mundo tenemos la necesidad de sacar a la luz y expresar lo que sentimos y pensamos en estos momentos. Todos lo estamos viviendo al mismo tiempo, pero no de la misma manera.

Las distintas imágenes que aparecen en los muros de nuestras calles, expresan críticas, admiración, consejos…pero todos ellos tienen un fin social. Bien podrían ser un grito de color que apela a la necesidad de trabajar de forma conjunta y coordinada a nivel mundial.

El primer graffiti ,empezando por la parte superior izquierda fue pintado por Welinoo en Copenhague, Dinamarca. Le sigue el realizado por el equipo RBS en Dakar, Senegal. El tercero está firmando por Fake y apareció en la ciudad de Amsterdam, Países Bajos. El más absatracto de todos ellos, fue realizado por el grupo Subset collective en Dublín, Irlanda. El mensaje “Stay home”(Quédate en casa) realizado con spray en el suelo, se encuentra repartido por las calles de Munich, en Alemania. Y por último, el que muestra a la Gioconda, apareció cerca de la plaza de Sant Jaume en Barcelona y fue pintado por Tvboy.