REFUERZO 2º TRIMESTRE: UD2.EL ENTORNO ESCOLAR

 

Actividad: El diseño para un mundo mejor empieza en la escuela

 logos-rosan-bosch.png

1.-¿Qué representa cada uno de los logotipos de la imagen?

·        Primer logotipo(Laboratory o Manos a la obra): Las zonas que define esta imagen se caracterizan porque en ellas se trabaja con las manos o todo el cuerpo.

·        Segundo logotipo(Watering hole o El estanque): Estas zonas se definen porque los encuentros entre personas son ocasionales y los intercambios de conocimiento son rápidos, no exentos de alboroto.

·        Tercer logotipo(Campfire u Hoguera): Aquí puedes ver lo que hacen los demás, hay dialogo, se realizan reuniones y se intercambian opiniones.

·        Cuarto logotipo(Cave o Cueva): Este lugar tiene que ver con la concentración y el trabajo en solitario.

·         Quinto logotipo(Show-off o Montaña): Las aulas ordinarias, Audiovisuales o el Teatro son algunos ejemplos. Son lugares en los que la comunicación es unidireccional y se requiere atención y silencio.

2.-Identifica cada logotipo con una zona de tu instituto.

·        Primer logotipo: Música (Color verde” pistacho”)

·        Segundo logotipo: Sala de profesores, cafetería, aula de visitas, consejería (color azul)

·        Tercer logotipo: salón de actos, departamento de lengua, departamento de jefe de estudios, filosofía (color naranja)

·        Cuarto logotipo: secretaria, baños de chic@s (color rojo)

·        Quinto logotipo: Aulas normales como la de mate, inglés y latín

(color verde medio)

3.-Hay un sexto logotipo que no se muestra en la imagen. Nómbralo y explica con qué tipo de espacio educativo se puede asociar.

“Mover el cuerpo para activar el cerebro”, según palabras de la propia diseñadora holandesa. Espacios amplios donde los estudiantes pueden moverse y hacer ruido sin miedo de molestar al resto de sus compañeros . Se puede asociar al gimnasio, la cancha o el campo de fútbol.

rosan-bosch.jpg

4.-Dibuja en el cuadrado el logotipo que falta.

logotipo-rbosch-gimansio.jpg

5.-¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del trabajo de Rosan Bosch?

En los proyectos de Rosan Bosch, diseña espacios únicos dónde desata la curiosidad, la creatividad y la imaginación. El juego y el aprendizaje son dos palabras clave.

 

6.-¿Por qué crees que Rosan Bosch afirma que “El diseño para un mundo mejor, empieza en la escuela?

 Porque en la  escuela es donde se aprende  las cosas y donde forjas tu propia personalidad