Conducta


Conducta11 Nov 2011 12:19 am

tc.jpg¿Qué es el trastorno de conducta?

Es un patrón persistente de conducta oposicionista, agresiva o antisocial que no se ajusta a lo que socialmente se considera normal para la edad cronológica del niño y que, normalmente, supone la violación de los derechos de los demás.

Esta película necesita Flash Player 7

Para saber más:

MedlinePlus. Servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

Psicodiagnosis

Psicología online

Conducta21 Feb 2011 02:01 pm

En este apartado trataremos aquellos aspectos de la conducta o comportamiento del individuo en su relación con  los demás y ante las situaciones a las que se ve expuesto.

Partimos de definir la conducta, o se se prefiere el comportamiento, como un conjunto de acciones por las que un organismo  (en nuestro caso una persona) intenta adaptarse a una determinada situación. La conducta debe entenderse como una respuesta a una motivación, en la que se pueden distinguir componentes psicológicos, motrices y fisiológicos. Depende a la vez del individuo y del medio y tiene siempre un significado.

Dada la amplitud de la temática que supone la definición anterior, concretaremos los aspectos tratados en esta categoría a las conductas o comportamientos de nuestros alumnos que, por su naturaleza, resultan desajustados bien para el sujeto, bien para el grupo.