Gracias Patricia por hacernos llegar esta noticia. Esperemos ayudar todo lo que esté en nuestras manos.

Queridas familias:

Como ya sabéis el próximo martes 2 de abril, se cerebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y finalmente el acto pensado para el Molinón no se podrá realizar este año, así que hemos organizado otras actividades que esperamos sean de vuestro agrado y os animéis a participar para hacer visible el autismo y los trastornos del espectro, que resultan tan desconocidos aun para la sociedad.

Nos sumaremos al movimiento “Light it up Blue” (Ilumínalo de azul), una idea de la Organización americana para la investigación de las causas, prevención e intervención del autismo, “Autism Speaks”.

El color azul se ha transformado en un símbolo del autismo y representa de alguna manera lo que vivimos a diario. Hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces el azul oscurece como un mar de tempestad. Un poco es lo que le sucede a las personas con TEA y las familias que se encuentran recorriendo este camino con tantos desafíos.

Siendo conscientes de la dificultad que supone asumir el reto de acompañar a nuestros hijos en su recorrido vital, este es el momento de recordar que no estamos solos en el camino y hacer un esfuerzo para implicarse en acciones conjuntas. El esfuerzo que los niños y las personas con TEA realizan a diario, bien merece la colaboración y el empuje de sus familias que siempre será el motor de las mejoras que esperamos para ellos.

No debemos dejarnos vencer por el agotamiento, por los sinsabores, o por las dificultades del día a día, esta es la oportunidad para que la esperanza y la ilusión se tiñan de azul… por ellos.

PROGRAMA DE ACTOS

LUNES 1 ABRIL

- 21:00h. Encuentro de familias, profesionales y amigos del autismo en la plaza de la Universidad Laboral en Gijón para asistir al acto de encendido en color azul de Laboral Ciudad de la Cultura con presencia de medios para la foto oficial.

- 21.30 h. Sala 1. Lectura de un texto y proyección de un video realizado para la ocasión.

MARTES 2 ABRIL

-17:00h. Visita al acuario de Gijón con los peques y no tan peques, podremos merendar juntos y realizar dibujos y trabajos manuales en el aula taller. Se ha acordado un precio de entrada en el recinto de 5€ por peque, siendo gratuita la entrada del acompañante. La merienda correrá a cargo de cada uno.

- 21.00h. En el paseo de Begoña en Gijón, asistiremos al encendido de la iluminación en azul de la fachada del Teatro Jovellanos, que se suma al movimiento por la visibilidad y concienciación del autismo, con la proyección exterior de videos con imágenes de la campaña “Ligth it up blue”.

- 21.30h. Se realizara la suelta de globos y farolillos voladores con la que daremos fin a los actos de concienciación del 2 de Abril de 2013.

Os pedimos confirmación de asistencia al Acuario para organizar la visita lo mejor posible.Cualquierduda o sujerencia estamos a vuestradisposición.

Son momentos para vestirse de azul..

Os esperamos!!

Plataforma TEA Asturias
http://plataformapadresalumnosteadeasturias.blogspot.com.es/