Desde la Plataforma de Familias de Alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), se organizan varios actos de sensibilización social con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo, el 2 de abril, declarado por la Asamblea General de la ONU en 2007.

La Plataforma TEA Asturias está formada actualmente por 120 familias de alumnos con TEA que comparten objetivos comunes y construyen un espacio de encuentro para que personas, profesionales y amigos, sumen esfuerzos de cara a dar visibilidad, informar, concienciar a la sociedad y reivindicar los derechos del colectivo, derribando los mitos que aún perduran en nuestra sociedad y favoreciendo el respeto a la diversidad.

En Oviedo tendrá lugar el miércoles 2 de abril, a las  20.00 h. en el Salón de actos del Centro cultural Cajastur en Oviedo (C/ San Francisco 4), el estreno del cortometraje “Parcialmente Despejado”, seguido de una charla-coloquio. Se procederá a la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial, dentro del movimiento “Ligth it up blue” y se realizará una foto de grupo para los medios de comunicación.

Más información:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  483  veces