Recursos para la diversidad

C.P. Montevil

Para qué este blog

En el marco del Plan de Atención a la Diversidad, y dentro de un contexto escolar que trata de potenciar la integración socio-cultural y afectiva de todos nuestros alumnos/as, compensando las desigualdades y dando respuesta a sus características y diferencias, consideramos que la atención a la diversidad implica un conjunto amplio de procesos, actuaciones y medidas educativas encaminadas a que la enseñanza se ajuste a las diferentes capacidades, intereses y motivaciones del alumnado, para proporcionar a cada alumno la respuesta educativa que precisa.

Atender a la diversidad significa:

o “La calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias.

o La equidad, que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación y actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que deriven de discapacidad.

o La flexibilidad para adecuar la educación a la diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidades del alumnado.

o La educación en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad”
( Ministerio de Educación, Política Social y Deporte)

En este blog trataremos de hacer una recopilación de recursos que faciliten esta tarea.
programa vocales

Y si encuentras algún enlace que no funciona, si tienes alguna sugerencia o aportación, si necesitas aclarar alguna duda…  ¡déjame un mensaje! 

Todos los materiales del blog son, o bien de elaboración propia, o bien bajados de la red.  Si crees que hay alguna entrada que no debería estar, dímelo.

10 Comentarios a “Para qué este blog”

  1. Alejandra escribe:

    me gustaria saber como tengo que hacer para poder trabajar con mis alumnos los Materiales de la Junta de Extremadura para n.e.e ya que los niños con los cuales trabajamos no han tenido ningun tipo de estimulacion temprana desde sus casas y carecen de muchas cosas, desde ya muchas gracias.

  2. mmarlm escribe:

    Puedes trabajarlos en línea pinchando sobre la imagen de cualquiera de los que tienes en el blog, o descargarlos en http://conteni2.educarex.es/?e=3

  3. Maria del Mar escribe:

    Os envio un par de enlaces que pueden ser interesantes para todo el mundo que trabaja con alumnado de necesidades de apoyo específico o alumnado en general. Quizás ya las conozcais, pero por si acaso ahí van:
    http://retrasomadurativo.mforos.com/ un foro que expresa opiniones y ofrece información sobre niños con RM o también TGD´s.
    http://www.mayer-johnson.com/ para poder descargar la aplicación boardmaker como prueba durante 60 dias. Lo malo es que yo sólo lo encuentro en Alemán, Inglés, Italiano y Portugués. A ver si nos ofrecen la opción en castellano. El programa se compra pero en venta sólo lo vi en inglés.

  4. mmarlm escribe:

    Muchas gracias, Mar, nos vienen estupendamente

  5. yoleida arrieche escribe:

    hola… me encanta este blog. se q va ser de mucha ayuda para mi.. aun no estoy trabajando con niños con NEE. pero pronto lo haré… gracias…

  6. Mar escribe:

    Me alegra mucho que te guste el blog. No dejes de visitarlo de vez en cuando, siempre que caen en mis manos cosas que me parecen interesantes, las subo.
    ¡Y ánimo, seguro que vas a ser una profe estupenda!

  7. sara escribe:

    me encanta esta actvidad

  8. Nuria escribe:

    Me han parecido muy variadas las actividades que aparecen. He trabajado con ellas y el niño con el que he estado practicando ha disfrutado mucho.
    Estoy iniciándome en el mundo de los blog y en concreto en esta temática.
    Estoy sorprendida y agradecida por poner a disposión este material de trabajo.

    Gracias

  9. Francisco escribe:

    ¡Muy bueno este blog! Os animamos a continuar con él.
    Si queréis podéis echar un vistazo a nuestra web para ver qué os parece, en ella cualquiera puede escuchar y descargar audioguías de forma totalmente gratuita.
    Un saludo.

  10. elmetododelatortuga escribe:

    LLevo un par de horas echando un vistazo a todos los contenidos educativos, como psicóloga educativa me vienen de perlas, os enviaré lo que crea que puede ser novedad para vosotros aunque parece difícil, por lo de pronto os voy a enlazar en mi blog (con el que voy poco a poco), para que lleguéis todavía a más gente…si se puede!
    Un saludo
    Mil enhorabuenas

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image