Autor:LUCIA
23 Feb 2012

1,2,3…¡DESPAGAMOS!

Gracias al poema que habéis hecho Chema está totalmente recuperado. Está muy contento porque por fin ha salido el sol y se ha ido la lluvia, así que ha decidido planear un viaje por los planetas del Sistema Solar, pero hay un problema… ¡No sabe cuáles son esos planetas! ¿Podéis ayudarle?

Os dejo un enlace de una canción muy divertida para aprendernos los nombres de los planetas y poder decírselos a Chema. ¡Espero que os guste!

Autor:LUCIA
9 Feb 2012

¿Qué hay mejor que un buen libro?

¡AMIGOS Y AMIGAS!

Sé que no me vais a creer cuando os diga que hay algo mucho más moderno y divertido que la Nintendo DS y los juegos de Mario Bross, pero… ¡mirad lo que he encontrado navegando en la red!

 Ya sabéis, ¡LEER ESTÁ DE MODA!

Autor:LUCIA
8 Feb 2012

NUESTRA CLASE

Nos hace mucha ilusión compartir con vosotros y vosotras una noticia importanteRiendo

Hace unos días llegó al “cole” un nuevo compañero súper majo. Es un poco tímido y no suele hablar mucho, pero en cuanto coge confianza todo cambia. Se llama Chema y su pasión son los plátanos, ¡y si son de Canarias mejor! 

Como todavía no tiene casa en Llanes hemos decidido que puede quedarse en clase a dormir, pero con una condición: ¡tiene que vigilar que el aula esté bien cuidada!

Todos y todas coincidimos en que es un buen compañero porque es tolerante con los demás, sabe compartir y además nos ayuda siempre que tenemos alguna dificultad.

La verdad es que estamos más que felices por su llegada y esperamos que se quede por mucho tiempo. ¡Te queremos Chema!

****************************************************************************************************

 9 de Febrero de 2012

Esta mañana hemos estado hablando sobre El Sablín. Han surgido ideas maravillosas y todos y todas hemos coincidido en una cosa: ¡nos encanta este rincón llanisco!

Aquí os dejamos  las ideas que hemos tenido 

—————

El Sablín me gusta a mí

y la Marina está ahí.

 

Es una playa bonita

y le encanta a mi perrita. 

 

Un día me bañé ahí.

A mi papi le gustó

y un mugle encontró. 

———————

El sablín es pequeño, vivo cerca de allí. Muchos barcos atracan allí y hay una cascada muy pequeña.

———————

Es un poco pequeña pero es una playa muy bonita.

———————

El Sablín es una playa. El cielo arriba está medio azul y hay montañas. Abajo tiene arena y gua. A la derecha tiene cerca una carretera y por último a la izquierda hay un puente.

——————–

El Sablín es una playa. Tengo en casa una estrella y está cerca de la casa de mis primas. A veces paseo por ahí y hay piedras puntiagudas, hay arena y casas, hay agua, hay farolas, hay coches y hay cosas muy guapas. 

——————-

El Sablín es muy pequeñín

y también es muy guapín.

La Marina está muy cerca

pero en realidad es muy guapín. 

———————

El Sablín es muy guapo y también es muy pequeño, mis abuelos viven en El Sablín.

———————

El Sablín es pequeño, guapo y era mi sitio favorito. Tiene rocas y muchas algas y está al lado del puerto. Al lado también hay muchas casas y también hay alcantarillas y algunas casas son muy bonitas, y al lado está el restaurante de La Marina.

——————

El Sablín es una playa muy bonita y pequeña y cerca de allí hay un bar que se llama La Marina. En el Sablín no hay mucha agua y está en Llanes.

——————

Es una playa y es pequeña y está rodeada de casas y tiene un río y es bonita y tiene dos rampas y montañas.

—————–

El Sablín es una playa. Un día pusieron una presa, amarraron muchos barcos y es muy guai y pequeña.

—————–

Es bonito, tiene el cielo azul está rodeado de agua y tienen montañas a su alrededor y tiene puerto.

—————-

Era una playa pequeña y hay un bar cerca. Hay poca agua pero mola. Hay arena, piedras y agua y hay cosas cerca como coches aparcados y a veces llueve pero es chulo.

—————

El Sablín es pequeño y tiene dos rampas. Está rodeada de casas y tiene una ría y también tiene montañas y es una playa. Tiene muchos coches.

————-