Cuatro alumnas del CFGM Atención Sociosanitaria del IES de Vegadeo participarán en el Leonardo da Vinci en Portugal

Cuatro alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención Sociosanitaria del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo participarán, durante un mes (del 1 al 30 de abril), en el Proyecto Europeo Leonardo da Vinci en Oeiras (Portugal), a través de la Asociación PROATLANTICO.

Además, en estos días, se está gestionando la solicitud para el próximo curso en el que cerca de 18 alumnas y alumnos están interesadas/o en implicarse en este proyecto para el próximo curso 2011-2012.

El Proyecto Europeo Leonardo da Vinci es un proyecto de movilidad de alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio, durante el último trimestre de su formación teórico-práctica que llevan a cabo la Formación en Centros de Trabajo (prácticas), en algún país de la Unión Europea.

Es requisito de este proyecto para poder participar que el alumnado tenga aprobados todos los módulos profesionales y, sólo de forma excepcional, quien tenga un módulo profesional pendiente. Además, el alumnado debe comprometerse con este proyecto al inicio de su segundo curso con la formación cultural y lingüística necesaria. En el caso de este curso 2010-2011, en el que las alumnas van a Portugal, tendrán una formación en lengua inglesa de 20 hs. y 50 hs. en lengua y cultura portuguesa. Todos los gastos (viajes, alojamiento, manutención, profesorado para el aprendizaje de idiomas, tutorías en Portugal,..) son becados por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Una oportunidad que exige esfuerzo en la preparación, como personas y profesionales, pero que será recompensado con una experiencia que seguramente será fundamental en su trayectoria vital.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  548  veces

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image