Taller práctico “La tarea de cuidar a personas dependientes”

 

El Ayuntamiento de Castropol, a través de la concejalía de Sanidad y en colaboración con el Hospital Comarcal de Jarrio, organiza una nueva actividad de la Escuela Municipal de Salud.

Los días 23 y 30 de octubre se impartirá un taller práctico bajo el título “La tarea de cuidar a personas dependientes”. Las personas interesadas pueden elegir entre acudir en una fecha u otra.

El taller será impartido por la enfermera Elvira Menéndez Suárez, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Castropol y empezará a las 18:00 horas.

El taller es gratuito pero para participar es imprescindible inscribirse en el Ayuntamiento de Castropol en el teléfono 985.635.001.

Se pretende que todas las personas que participen aprendan técnicas concretas que proporcionen mejor calidad de vida a las personas en situación de dependencia y a las personas que les cuidan. Los contenidos que se tratarán serán: Alimentación, higiene, sueño, medicación, prevención de caídas y de accidentes, úlceras por presión, cuidados de la piel, incontinencia, cuidados específicos para personas con demencia, emociones y sentimientos, buenos tratos y prevención del estrés.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  333  veces

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image