Ana

Esta página está destinada a los Módulos Profesionales impartidos durante el curso 2017-18 por la profesora Ana María López Menéndez (Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad):

   Apoyo Domiciliario (AD-1º curso).

   Atención y Apoyo Psicosocial (AAP-1º curso)

   Teleasistencia (2º curso)

Libros de texto:

Apoyo Domiciliario.

Principalmente se utilizará el libro titulado “Apoyo domiciliario” de la Editorial Altamar· ISBIN 97884-15309-18-5. Pero también contenidos que se encuentran en otros manuales, son los siguientes:

-Apoyo domiciliario y alimentación familiar. Ed. Ideas propias.

-Manual de acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar. Edit. CEP

-Cocina doméstica. Ed. Paraninfo.

-Limpieza doméstica. Edit. Paraninfo

Atención y apoyo psicosocial. Principalmente se utilizarán los contenidos del libro titulado “Atención y apoyo psicosocial” de la Editorial Altamar ISBIN 978-84-15309-20-8. Pero también contenidos que se encuentran en otros manuales, son los siguientes:

-”Atención y apoyo psicosocial domiciliario”. Edit. Ideas Propias.

-”Atención y apoyo psicosocial”. Editorial Paraninfo.

-”Atención y apoyo psicosocial”. Editorial Mc Graw Hills.

Teleasistencia. Editorial Altamar. ISBN 978-84-15309-36-9

Faltas de asistencia:

El alumnado cuyas faltas de asistencia sean superiores al 20% del total de horas de cada Módulo Profesional, deben ponerse en contacto con la profesora: en esta  dirección de correo electrónico:  anamlm@educastur.org.

A continuación se indica el 20% de cada Módulo Profesional:

Apoyo Domiciliario (224 horas totales): con 45 horas.

Atención y Apoyo Psicosocial (223 horas totales): con 45 horas.

Teleasistencia (132 horas totales): con 26 horas.

Evaluación:

Para superar los módulos profesionales el alumnado será evaluado de la siguiente manera:

a- Pruebas escritas. Incluye:

a.1. examen teórico tipo test. Se realizará una prueba por trimestre. Supondrá un 40% de la nota del trimestre.

a.1. Pruebas de redacción breve, trabajos monográficos, de investigación…etc. Podrá realizarse una o más cada trimestre. Supondrán el 10% de la nota.

b. Prueba práctica. Se realizará un ejercicio o caso práctico relacionado con los contenidos del módulo por trimestre (puede ser la resolución escrita de un caso práctico o la realización de alguna tarea, representación práctica). Supondrá el 30% de la nota.

c. Exposición oral de un trabajo. El alumno realizará un trabajo por trimestre, éste será entregado siguiendo las instrucciones 20% de la nota.

La nota de cada módulo se calculará realizando la media ponderada de estas pruebas. Será necesario que el alumno/a obtenga al menos un 5 para aprobar el módulo profesional.

Aquellos alumnos/as que superen el 20% de las faltas de asistencia deberá asistir directamente a las pruebas que se realizarán en junio y realizar las pruebas a.1, b y c. Es decir, el examen teórico (que supondrá el 40% de la nota), la prueba práctica (qué supondrá el 40% de la nota) y la exposición oral de un trabajo (20% de la nota).

Es importante que el alumnado que supere el 20% de las faltas se ponga en contacto con la profesora presencialmente en el centro o a través del correo electrónico señalado anteriormente.