Hugo

Esta página está destinada a los módulos impartidos por el profesor Hugo Camblor Buelga (Profesor de Intervención Sociocomunitaria):

  • Organización de la Atención a las Personas en Situación de Dependencia: 1º curso.
  • Características y Necesidades de las Personas en Situación de Dependencia: 1º curso
  • Destrezas Sociales: 2º curso

LIBROS DE TEXTO:

Organización de la Atención a las Personas en Situación de Dependencia, Editorial Altamar. ISBN: 978-84-15309-22-2

Características y Necesidades de las Personas en Situación de Dependencia, Editorial Paraninfo. ISBN: 978-84-9732-975-0

Destrezas Sociales, Editorial Paraninfo. ISBN: 978-84-9732-995-8

CONVOCATORIAS:

El número de convocatorias de las  que dispone el alumnado para superar los módulos es de 4

Se recomienda al alumando que no vaya a presentarse que solicite, con un mes de antelación a las evaluaciones finales, la renuncia a la convocatoria de los módulos ya que de esa manera no perderá oportunidades.

 

ALGUNA WEB DE REFENCIA

PÉRDIDA DE EVALUACIÓN CONTINUA:

Teniendo en cuenta que la asistencia es obligatoria, aquellas/os alumnas/os que no asistan a clase en un 20% del total de horas de cada Módulo Profesional, perderán la posibilidad de la evaluación continua.

  • Organización (127 horas totales): 20% de 127 hs. = con 25 hs. de faltas de asistencia se pierde la Evaluación Continua.

  • Características y Necesidades (159 horas totales): 20% de 159 hs. = con 32 hs. de faltas de asistencia se pierde la Evaluación Continua.

  • Destrezas Sociales (154 horas totales): 20% de 154 hs. = con 31 hs. de faltas de asistencia se pierde la Evaluación Continua.

El alumnado que ha perdido la evaluación continua pueden ponerse en contacto con Hugo en la siguiente cuenta de correo electrónico:

hugocb@educastur.org

NORMAS DE ENTREGA DE TRABAJOS PARA EL ALUMNADO QUE HAYA PERDIDO LA EVALUCIÓN CONTÍNUA:

  • Los trabajos podrán ir entregándose a lo largo del curso.
  • Los trabajos se entregarán por evaluaciones y ordenados por temas. Todos los trabajos correspondientes a una evaluación se entregarán juntos. No podrán entregarse trabajos “sueltos”.

  • Si a la entrega de los trabajos falta alguno, no se podrá entregar con posterioridad y se considerará como trabajo no realizado.
  • Antes de la evaluación final, junio en 1º y marzo 2º, se señalará una fecha límite para la entrega de los trabajos. Después de esa fecha no se recogerá ningún trabajo y se considerarán como no realizados.

ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (1º)


Trabajos  y actividades a realizar y entregar

1ª Evaluación

Tema 1 “Programas, servicios y recursos de atención a personas en situación de dependencia”

  • Tema 2 “Los profesionales de los servicios de atención a personas en situación de dependencia”


FECHA DE EXAMEN: .

El examen será tipo test, con tres alternativas de respuesta y solo una verdadera. Los errores descuentan.

Para superar la primera evaluación hay que aprobar con un 5, que se conseguirá con la suma de las notas divida entre tres: 1) la nota del examen, que hará media sólo a partir de “5″, 50% de la nota; 2) los trabajos y actividades entregados-evaluados (si no se entrega un trabajo la nota es 0), que hará media solo a partir de “5″, 30% de la nota; y 3) las actitudes (asistencia, compañerismo, participación, iniciativa…), 20% de la nota.

En caso de pérdida de evaluación continua, los porcentajes del examen y de los trabajos, serán del 70% y el 10% respectivamente.


2ª Evaluación

Tema 3 “Planificación de la intervención en personas en situación de dependencia”

Tema 4 “Ejecución de la intervención en el entorno residencial”

FECHA DE EXAMEN: .

El modelo de examen será igual que el de la 1ª Evaluación.


3ª Evaluación

Tema 5 “Edificios y espacios destinados a personas en situación de dependencia”

Tema 6 “Gestión de la documentación básica”

  

FECHA DE EXAMEN:

El modelo de examen será igual que el de la 1ª Evaluación.


ENTREGA DE TRABAJOS  DEL ALUMNADO QUE HA PERDIDO LA EVALUACIÓN CONTINUA:


FECHA DEL EXAMEN FINAL:  

FECHA DE ENTREGA DE TRABAJOS EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA:

FECHA DEl EXAMEN EXTRAORDINARIO:


CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (1º)


 Trabajos  y actividades a realizar y entregar

1ª Evaluación

Tema 1 “Psicología y necesidades de la persona”

Tema 2 “Autonomía y dependencia”

Tema 3 “Calidad de vida y promoción de la autonomía personal”

Tema 4 “Caracterísitcas de las personas mayores”




    FECHA DE EXAMEN: 

    El examen será tipo test, con tres alternativas de respuesta y solo una verdadera. Los errores descuentan.

    Para superar la primera evaluación hay que aprobar con un 5, que se conseguirá con la suma de las notas divida entre tres: 1) la nota del examen, que hará media sólo a partir de “5″, 50% de la nota; 2) los trabajos y actividades entregados-evaluados (si no se entrega un trabajo la nota es 0), que hará media solo a partir de “5″, 30% de la nota; y 3) las actitudes (asistencia, compañerismo, participación, iniciativa…), 20% de la nota.

    En caso de pérdida de evaluación continua, los porcentajes del examen y de los trabajos, serán del 70% y el 10% respectivamente.



    2ª Evaluación

Tema 5 “Envejecimiento y enfermedad”

Tema 6 “Necesidades de las personas mayores”

Tema 7 “Características de las personas con discapacidad”



    FECHA DE EXAMEN:



    3ª Evaluación

Tema 8 “Necesidades de las personas con discapacidad”

Tema 9 “Las personas enfermas y sus necesidades”

Tema 10 “Características de las personas con enfermedad mental”

Tema 11 “Atención integral y recursos para personas dependientes y su entorno”

     

    FECHA DE EXAMEN:

    El modelo de examen será igual que el de la 1ª Evaluación. 


    ENTREGA DE TRABAJOS  DEL ALUMNADO QUE HA PERDIDO LA EVALUACIÓN CONTINUA: 


    FECHA DEL EXAMEN FINAL:


    FECHA DE ENTREGA DE TRABAJOS EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA: 


    FECHA DEl EXAMEN EXTRAORDINARIO:   




    DESTREZAS SOCIALES (2º)



    Trabajos  y actividades a realizar y entregar

    1ª Evaluación

    Tema 1 “Comunicación”

    Tema 2 “Principios de inteligencia emocional y social”

Tema 3 “Inteligencia interpersonal: competencias personales”




    FECHA DE EXAMEN:

    El examen será tipo test, con tres alternativas de respuesta y solo una verdadera. Los errores descuentan.

    Para superar la primera evaluación hay que aprobar con un 5, que se conseguirá con la suma de las notas divida entre tres: 1) la nota del examen, que hará media sólo a partir de “5″, 50% de la nota; 2) los trabajos y actividades entregados-evaluados (si no se entrega un trabajo la nota es 0), que hará media solo a partir de “5″, 30% de la nota; y 3) las actitudes (asistencia, compañerismo, participación, iniciativa…), 20% de la nota.

    En caso de pérdida de evaluación continua, los porcentajes del examen y de los trabajos, serán del 70% y el 10% respectivamente.




    Trabajos  y actividades a realizar y entregar

    2ª Evaluación

Tema 4 “Inteligencia interpersonal: empatía y habilidades sociales”

Tema 5 “Inteligencia emocional colectiva: talento grupal y equipos de trabajo”




    FECHA DE EXAMEN:

    El modelo de examen será igual que el de la 1ª Evaluación. 


    ENTREGA DE TRABAJOS  DEL ALUMNADO QUE HA PERDIDO LA EVALUACIÓN CONTINUA:  


    FECHA DEL EXAMEN FINAL:

    FECHA DE ENTREGA DE TRABAJOS EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA:


    FECHA DEL EXAMEN EXTRAORDINARIO: