Hugo

Esta página está destinada a los módulos impartidos por el profesor Hugo Camblor Buelga (Profesor de Intervención Sociocomunitaria):

  • Organización de la Atención a las Personas en Situación de Dependencia: 1º curso.
  • Características y Necesidades de las Personas en Situación de Dependencia: 1º curso
  • Destrezas Sociales: 2º curso

LIBROS DE TEXTO:

Organización de la Atención a las Personas en Situación de Dependencia, Editorial Altamar. ISBN: 978-84-17144-56-2

Características y Necesidades de las Personas en Situación de Dependencia, Editorial Paraninfo. ISBN: 978-84-9732-975-0

Destrezas Sociales, Editorial Paraninfo. ISBN: 978-84-9732-995-8

CONVOCATORIAS:

El número de convocatorias de las  que dispone el alumnado para superar los módulos es de 4 Se recomienda al alumando que no vaya a presentarse que solicite, con un mes de antelación a las evaluaciones finales, la renuncia a la convocatoria de los módulos ya que de esa manera no perderá oportunidades.

 

ALGUNA WEB DE REFENCIA

PÉRDIDA DE EVALUACIÓN CONTINUA:

Teniendo en cuenta que la asistencia es obligatoria, aquellas/os alumnas/os que no asistan a clase en un 20% del total de horas de cada Módulo Profesional, perderán la posibilidad de la evaluación continua.

  • Organización (127 horas totales): 20% de 127 hs. = con 25 hs. de faltas de asistencia se pierde la Evaluación Continua.

  • Características y Necesidades (159 horas totales): 20% de 159 hs. = con 32 hs. de faltas de asistencia se pierde la Evaluación Continua.

  • Destrezas Sociales (154 horas totales): 20% de 154 hs. = con 15 hs. de faltas de asistencia al trimestre, se pierde la Evaluación Continua.

El alumnado que ha perdido la evaluación continua pueden ponerse en contacto con Hugo en la siguiente cuenta de correo electrónico:

hugocb@educastur.org


ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (1º)


1ª Evaluación

Tema 1 “El contexto de la atención a las personas en situación de dependencia”

Tema 2 “Las y los profesionales de los servicios de atención a personas en situación de dependencia”


El examen será tipo test, con tres alternativas de respuesta y solo una verdadera. Los errores descuentan.

FECHA DEL EXAMEN:


2ª Evaluación

Tema 3 Edificios y espacios dedicados a personas en situación de dependencia

Tema 4 Planificación de la intervención en personas en situación de dependencia

El modelo de examen será igual que el de la 1ª Evaluación.

FECHA DEL EXAMEN:


3ª Evaluación

Tema 5 Ejecución de la intervención, protocolos y registros

Tema 6 Ejecución de la intervención en el entorno residencial

Tema 7 Planificación, gestión y documentación del centro asistencial

El modelo de examen será igual que el de la 1ª Evaluación.

FECHA DEL EXAMEN:



FECHA DEL EXAMEN FINAL:    



FECHA DEl EXAMEN EXTRAORDINARIO: 


CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (1º)


 1ª Evaluación

Tema 1 “Psicología y necesidades de la persona”

Tema 2 “Autonomía y dependencia”

Tema 3 “Calidad de vida y promoción de la autonomía personal”

Tema 7 “Características de las personas con discapacidad”



El examen será tipo test, con tres alternativas de respuesta y solo una verdadera. Los errores descuentan.

FECHA DEL EXAMEN:


2ª Evaluación

Tema 8 Necesidades de las personas con discapacidad

Tema 4 Características de las personas mayores

Tema 5 Envejecimiento y enfermedad

Tema 6 Necesidades de las personas mayores

El modelo de examen será igual que el de la 1ª Evaluación.  

FECHA DEL EXAMEN:



    3ª Evaluación

Tema 9 “Las personas enfermas y sus necesidades”

Tema 10 “Características de las personas con enfermedad mental”

Tema 11 “Atención integral y recursos para personas dependientes y su entorno”

    El modelo de examen será igual que el de la 1ª Evaluación.

    FECHA DEL EXAMEN:



    FECHA DEL EXAMEN FINAL:



    FECHA DEl EXAMEN EXTRAORDINARIO:



    DESTREZAS SOCIALES (2º)


    1ª Evaluación

    Tema 1 “Comunicación”

    Tema 2 “Principios de inteligencia emocional y social”

    El examen será tipo test, con tres alternativas de respuesta y solo una verdadera. Los errores descuentan.

    FECHA DEL EXAMEN:

    Trabajos  y actividades a realizar y entregar

    2ª Evaluación

    Tema 3 “Inteligencia interpersonal: competencias personales”

    Tema 4 “Inteligencia interpersonal: empatía y habilidades sociales”

    Tema 5 “Inteligencia emocional colectiva: talento grupal y equipos de trabajo”

    El modelo de examen será igual que el de la 1ª Evaluación.

    FECHA DEL EXAMEN:


    FECHA DEL EXAMEN FINAL: 



    FECHA DEL EXAMEN EXTRAORDINARIO: