De Dublín a Rimini ( Italia)

11 06 2010

En el presente curso escolar, hemos cambiado nuestro habitual destino para realizar las prácticas Erasmus a Italia, concretamente a Rímini. Además hemos ampliado el número de becas, y la demanda e interés del alumnado por éste tipo de becas se incrementa de año en año. La participación ha sido de 12 alumnos, 7 de ellos son alumnas que están cursando el ciclo formativo de Educación Infantil y 5 alumnos del Ciclo de Actividades Físico Deportivas.La experiencia ha sido enriquecedora para todos, si hay que mencionar la calidad de algunas de las empresas colaboradoras que distan de lo esperado o deseado. Aún así el todos han reconocido que la estancia de un més en Rimini ha sido muy positiva e invitan a todos los alumnos que puedan para el próximo curso que no pierdan la oportunidad de participar en dicha experiencias. Como primicia os adelantamos que el año que viene la experiencia será de dos meses. Mucho ánimo a todos.Desde aquí me gustaría agradecer a mis dos compañeras, Carolina Rodríguez y Marta Sobrino por tomar el relevo en la organización y acompañamiento durante la primera semana de estancia del grupo de alumnos en Rimini. Confiemos que poco a poco esta experiencia contagie a otros compañeros y se animen en dicha aventura.Un saludo para todos.Ana Arrizabalaga 



Nueva promoción alumando ERASMUS

29 01 2009

Un año más hemos participado en el proceso selectivo para la becas Erasmus.

En el presente curso tenemos 11 participantes, y com novedad contamos con la presencia de alumnado del ciclo de Actividades Fisico- Deportivas del IES Alfonso II. Nos alegra ampliar miras y horizontes.

Tambíen 10 alumnas del ciclo de Educación Infantil participarán y se beneficiarán de la beca Erasmus.

Un saludo para todos.

Let´s keep in touch.



Nos hacemos mayores.

16 11 2008

Hola a todos, este curso cumplimos 3 años, como participantes en los programas Europeos, desde el ciclo de educación infantil del IES Alfonso II. Y coincidiendo con nuestro tercer aniversario, nos han cambiado de programa. A partir de ahora, por eso de que nos “hacemos mayores” pasaremos a depender del programa ERASMUS. Si bien los ciclos formativos de grado medio seguirán dependiendo del programa europeo Leonardo da Vinci, los ciclos de grado superior nos equiparamos a EUROPA  ( como estudios de nivel 3) y pasamos a depender del programa ERASMUS.

Desde el centro educativo , os animamos a participar en el proceso selectivo de becas para participar en el programa durante un mes de la FCT ( formación en centros de trabajo) durante el mes de Mayo.

Deberis enviar  vuestras candidaturas ( CV y carta de motivación de vuestro interés en participar en el program en Inglés) al correo electrónico que se os facilitará en los tablones de clase. Plazo de entrega 10 de Diciembre.

Se informará oportunamente de las correspondientes entrevistas, una vez recogidos los CV y constituida la comisión de valoración y selección.



Receta de BROWNIE

23 05 2008

 

Aparte de traer muchas vivencias y experiencias por Dublín, Amaia nos ha preparado Brownies. Y ha compartido con todos la receta.

INGREDIENTES

Pastel:
200 g chocolate
200 g Mantequilla
6 huevos
400 g azúzar
180 g Harina
1/2 sobre levadura
Cobertura:
150 g chocolate
200 ml Nata liquída
nueces(opcional)

MODO DE PREPARACIÓN:
Mezclar los huevos con el azúcar, añadir la mantequilla ablandada al microondas y despúes el chocolate desecho al baño maria.Añadir la harina y la levadura. En un molde untado con mantequilla vertemos la mezcla y al horno previamente calentado(150-180 grados) durante 40 minutos.
Dejamos enfriar y cubrimos con el chocolate derretido con la nata. Cuando está frio decorar con las nueces. Si se quiere se puede cortar el pastel y rellenar con el mismo chocolate de cobertura.

Está delicioso, abstenerse golosos compulsivos.



La evalución de las alumnas en imágenes

21 05 2008

Hoy Amaia, Andrea, María y Carmen ( Chuli, para entendernos) han compartido con el alumnado del ciclo de Educación Infantil su experiencia en Dublin durante e el mes de Abril.

Para ello nos han preparado un mix de fotos y música de sus cuatro semanas en Dublin. Os  invitamos a verlo.

¡Gracias por contagiar entusiamo chicas!



Una nueva promoción

5 05 2008

Un año más un grupo de cuatro alumnas del ciclo formativo de Educación Infantil del IES Alfonso II  se han beneficiado de la beca leonardo da Vinci que les ha permitido tener una estancia de 4 semanas en escuelas infantiles en la ciudad irlandesa de Dublin.

En la edición de este año han participado 4 alumnas de segundo , Amaia, Andrea, María y Chuli.

El día 21 de Mayo comparitan con nosotros su experiencia amenizada con fotos.  La presentación tendrá lugar en el salón de actos del Instituto IES Alfonso II.



Ready to go home? Hogar dulce hogar

5 05 2007

dsc00028.JPG

Ayer finalizó vuesta estancia en las escuelas infantiles dublinesas y mañana vuestra pequeña aventura por Dublin, Que tengais un buen vuelo y regreso a casa. Los vuestros os esperan. Saludos, nos vemos pronto para que no seos olvide nada de lo importante y evaluaremos conjuntamente la experiencia. SaludGuiños, Ana

 



Saludos desde la tierrina

27 04 2007

A una semana de regreso de vuestro periodo de prácticas en Dublin, compañeras y profesorado os enviamos un cordial saludo a la espera de compartir con vosotras la experiencia.



Fotos de nuestra visita a las Escuelas Infantiles

23 04 2007

Durante nuestra primera semana, tuvimos una toma de contacto con las escuelas infantiles en las que realizaremos las prácticas. Las escuelas infantiles se encuentran situadas en diferentes zonas de Dublin, así Estela y Tamara realizarán las prácticas en la Escuela de Cocoo en la zona de Dublin 5, Artane. Ángela y Alejandra visitaron la escuela infantil de Cocoon que está en la zona de Dublin 16.

Esta película necesita Flash Player 7

Si quieres saber más sobre las escuelas infantiles en las que estaremos haciendo las prácticas pincha aquí.



Crónica fotográfica de la primera semana de estancia

18 04 2007

Esta película necesita Flash Player 7



Primera remesa de fotos

17 04 2007

Esta película necesita Flash Player 7



Imágenes de nuestro vuelo a Dublin

17 04 2007

 Primera anécdota del viaje “nuestro vuelo sale con retraso, lo que hace que nuestro enlace en la terminal T4 sea fugaz. Pero llegamos, y conseguirmos nuestro objetivo tomar tierra sin problemas en Dublin.

Esta película necesita Flash Player 7



Despegamos….

7 04 2007

 

Recodar meeting point : Aeropuerto de Santiago del Monte ( el de Ranón de toda la vida) a las 1230 hora local y esto va por nuestra compañera Ángela. Conoceremos la terminal T4, donde enlazaremos con el vuelo para Dublín. Una hora para perdernos y encontrar la puerta de embarque.



¿Cómo rellenar los 20Kg de la maleta?

7 04 2007

He aquí algunas sugerencias:

  • Chubasquero.
  • Paraguas.
  • Gafas de sol.
  • Embutido de la tierra.
  • Ropa para estar en la escuela infantil.
  • Calzado cómodo
  • Libreta, boli y similar para tomar buena nota de todo lo que acontezca durante vuestra estancia.
  • Cámara de fotos para ilustrar vuestra estancia y los que compartieron con vosotras tal hazaña.

… perdí la cuenta de la KG que llevo, ánimo con la díficil tarea de decidir que llevais con vosotras

 No puede ser tan díficil son sólo 20 Kg.



Últimos días de preparación linguística en Oviedo

7 04 2007

 En la recta final, tomado buena nota de la nociones liguísticas y aspectos culturales que os espera en vuestra aventura por tierras celtas dublinesas.

Esta película necesita Flash Player 7

 



abcdefghij….

6 03 2007

Recordar que el spelling nos ayudará a clarificar direcciones , nombres , de ahí que sea importante como vimos el último día en clase.Recordarlo.

Aquí una pequeña ayuda. ABCDFG….

Si necesitais recordar como se pronuncia vocabulario básico:Have a look to this link! (acordaros de conectar los altavoces)



A la espera de vuestro CV

27 02 2007

Nuestro contacto en Dublín está a la espera de  recibir vuestros Cv para hacérselos llegar a las escuelas infantiles con las que trabajan. Ánimo, show your best face on it.



¿Y cómo serán las escuelas donde haremos las prácticas?

27 02 2007

Durante la estancia en Dublín tomareis contacto con la realidad de la educación infantil a través de las “creches”. He aquí una posible escuela con la que trabaja nuestro contacto en Dublín y en la que vosotras podriais estar.



Y… ¿lo de hablar en inglés ?

26 02 2007

Contareis con una preparación linguística de 50 horas de las cuales 30 serán en el IES Alfonso II y las otras 20 tendrán lugar en Dublín durante la primera semana de estancia allí. Os paso el enlace de la academia en la que recibireis las clases de inglés en Dublín.

Está claro que siempre nos parecerá poco el inglés que sepamos, tranquilas lo importante es contar con buena actitud y animarse a “chapurrear” La necesidad hará el resto.

En vuestro día a día habrá cosas que el lenguaje internacional sea suficiente. Compruébalo

 

 



¿Qué es el programa Leonardo da Vinci?

26 02 2007

El programa Leonardo da Vinci está financiado por la Unión Europea y tiene como objetivo fomentar experiencias formativas en paises europeos. A esta iniciativa se ha sumando en la cofinanciación y apoyo Técnico la Consejería de Educación  del Principado de Asturias, a través del proyecto que ha venido a llamar ERGANE.

Con esta inicaitiva se prentende igulamente mejorar las competencias lingüísticas de los participantes , asi como un acercamiento a la realidad laboral y de oportunidades de empleo en la U.E. Los destinatarios son alumnas del ciclo formativo de Educación Infantil que se encuentran realizando las prácticas en centros de trabajo completando su formación con una estancia de cuatro semanas en Dublín.