Autor:amalionf
26 Abr 2008

Visita al Aula Vital

Un grupo de maestr@s del Colegio Rural Agrupado La Marina visitaron el miércoles, día 23 de Abril de 2008, el Aula Vital, en Grado (Asturias), para conocer y tomar ideas que ayuden a potenciar nuestro proyecto medioambiental.
vital-1.JPG
Si queréis saber más, leed su relato:

Nuestro anfitrión y guía fue Gerardo, uno de los fundadores de esta maravillosa realidad:un aula donde se abordan los aprendizajes con la experiencia directa y manipulativa con un gran número de fuentes naturales de energía: eólica, fotovoltaica, de hidrógeno, metano, hidráulica. La visita nos cargó las pilas, valga la metáfora, para ver que es posible un mundo más limpio, y por lo tanto más bello y más justo.
vital-2.JPG
Estas son sus dependencias, sencillos y acogedores edificios totalmente integrados en el entorno, no falta nada, no sobra nada.La piedra de construcción procede de la zona.
vital-3.JPG

Gerardo nos muestra parte de su tesoro, esta vez a la vista, molinos de viento y placas solares que abastecen sobradamente este edificio situado a más de mil metros de altura.
vital-4.JPG

vital-5.JPG

La magia comenzó a desplegarse, máquinas de todo tipo comenzaron a girar, moverse, palpitar. Con la sola exposición a la luz solar.

vital-6.JPG
¡¡ Se puede hacer y funciona !!
vital-7.JPG
Simple, evidente, imaginativo, productivo, no contaminante
Sano, amigo de la especie humana, divertido.
La verdad es que el ejercicio de adjetivación aquí es fácil
vital-9.JPG

Gracias a Gerardo, y a Aula vital por mostrarnos una gran parte de camino por el que transitar. Su labor docente y de difusión de la ecología nos anima a sumarnos al esfuerzo de conservar la preciosa naturaleza de la que somos parte.

vital-11.JPG

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  731  veces


Enlazar URI | Comentarios RSS | Enviar un comentario

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image