Con motivo del Día del medioambiente, en la semana del 5 de Junio de 2008 - coincidiendo con una salida que tenemos prevista al Centro de Interpretación de la Reserva de la Ría de Villaviciosa (de 1º a 3º de Primaria) y a la Guardia Civil del Mar (de 4º a 6º de Primaria), para continuar con una ruta medioambienta, si el tiempo no lo impide, a la Ñora o a Rodiles- el equipo docente encargado de nuestro proyecto medioambiental ha preparado una carta a las familias del colegio que exponemos a continuación
dia_tierra2.JPG

Estimadas y ecológicas familias:
Nos ponemos en contacto con vosotras, para comunicaros que hemos puesto en marcha en el centro un Proyecto de Medio Ambiente, denominado “El compromiso de nuestra escuela con la sostenibilidad de la Tierra”.
Os enviaremos toda la información en el Boletín Ambiental, que a partir de ahora recibiréis puntualmente cada trimestre, en el cual os expondremos todo el trabajo ambiental a realizar durante el mismo.
Este último trimestre, en el cual damos inicio al proyecto, las actuaciones son de compromiso y responsabilidad (nos parece la mejor forma de empezar):
- Nos adherimos a la Carta de la tierra y a la Década de la Educación para la sostenibilidad.
- Nos comprometemos con la Fundación Biodiversidad a luchar contra el cambio climático. Para ello solicitamos el carné de Kyoto.
- Montaremos el día del Mercaín un kiosco ecológico, donde expondremos todo lo relacionado con el proyecto.

La Fundación Biodiversidad ya nos han enviado los folletos para rellenar los datos de cada uno, reenviarlos y ya mandarnos los carnés. Os adjuntamos dichos folletos para que cumplimentéis si lo deseáis, con una hoja de autorización de protección de datos que tendríais que firmar, ya que vuestros hijos son menores. Aclararos, que el carné es gratuito y no nos obliga a nada, exclusivamente es un compromiso moral con nuestra madre Tierra, que está pasando un mal momento.
En el formulario pone un recuadro donde hay que escribir el compromiso, podemos poner lo que queramos. Un ejemplo podría ser:
- “Me comprometo a trabajar en el proyecto ambiental de mi escuela para ayudar a la Tierra”.
- “Me comprometo a cuidar de mi Planeta”…
Si alguna familia desea más carnés, nos los puede solicitar, estaremos encantados de facilitárselos. La Tierra, la Fundación Biodiversidad y nosotros se lo agradeceremos.
Devolvernos el folleto cubierto y la autorización antes del día 5 de junio, para agilizar los trámites.

Declaración Universal de lo Derechos de las Generaciones Futuras:
“Las personas pertenecientes a las generaciones futuras tienen derecho a una Tierra indemne y no contaminada, comprendido el derecho a un cielo puro; tienen derecho a disfrutar de esta Tierra que es el soporte de la historia de la humanidad, de la cultura y de los lazos sociales, lo que asegura a cada generación y a cada individuo su pertenencia a la gran familia humana”

Aprovechamos para informarles: Cogersa nos invita a todos a participar en la II edición de las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro de Interpretación de los Residuos, que celebran desde el 17 de mayo, día Internacional del Reciclaje.
Todos los sábados, hasta el 19 de julio, abrirán de 11:00 a 14:00 con el fin de llegar a todos los ciudadanos que deseen conocer la importancia que tiene el reciclaje y la correcta gestión de los residuos en el desarrollo sostenible.

Un cordial saludo.

medio-ambiente.jpg

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1340  veces


Enlazar URI | Comentarios RSS | Enviar un comentario

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image