Comienzan a lo largo del mes de febrero varios talleres sobre ilustración para profesionales, familias, niñ@s, estudiantes…a cargo de artistas ilustradores daneses. Además hay una exposición en el Museo Barjola de Gijón durante todo el mes. Me parece interesante que visitéis la web y que además de informaros de horarios, os apuntéis a algún taller, visitéis la exposición y leáis lo que dice del libro ilustrado infantil. Animaos, es una oportunidad de oro…

Pincha aquí para informarte

“Existe una aportación a la historia de la literatura por parte del ámbito infantil que consiste en «un objeto deseado, una familia de libros que no poseen un formato determinado, no contienen historias determinadas ni un público concreto. Pero sí tienen un formato siempre atractivo, una historia etérea o concreta y un público entusiasta». El Álbum ilustrado se considera «el triunfo de los estetas, la ‘ópera’ de la literatura. Nada puede fallar, todo responde al diálogo exquisito entre ilustrador, escritor, editor y las manos sobre las que recae. Nada hay como este baile entre la ilustración y la prosa poética, para saltarse normas y conciertos».

Un álbum ilustrado «no conoce de edades, ni de temas «prohibidos» o «molestos», no ahorra mezquindades, ensalza belleza e imperfecciones a partes iguales y muestra -según el criterio de este proyecto-, «la esencia del arte aplicado a la literatura sin tapujos ni límites más allá de las páginas que lo contienen».
‘Álbum Ilustrado Danés’ es una muestra de un arte con una trayectoria breve en el tiempo pero intensa en su camino, «en un país donde la edición de álbumes y presencia en los hogares alcanza cifras inverosímiles para gran parte de Europa».

«Es un ejemplo de una forma de ver la vida, de transmitírsela a los pequeños de un modo particular. Con respeto hacia la infancia, hacia la imaginación y hacia los artistas».”

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  565  veces