Los ecos del “cole”

Un blog de algunas alumnas de sexto

Viaje de estudios-Día 4

Jueves

Preparamos las maletas y a  las 10 h. salimos del hotel rumbo a Segovia.

Fuimos a la Granja de San Ildefonso,residencia de verano de la Familia Real en tiempos de Felipe V.Visitamos sus trece salas de la planta superior llenas de cuadros,y sus otras trece salas de la planta inferior en la se encontraba la colección de escultura de los reyes. Después visitamos los impresionantes jardines con su gran número de fuentes.

Por la tarde estuvimos en Segovia,allí vimos su acueducto que tenía una construcción realmente buena, su gran Catedral y el bonito Alcázar. Compramos algunos regalos y nos subimos al autobús.

Desde Segovia salimos hacia Oviedo pero paramos en Villaquejida a merendar.

Sobre las 23 h. llegamos agotados a Oviedo, las familias esperaban ansiosas nuestra llegada después de estar cuatro días alejados de ellos.

Viaje de estudios-Día 3

Miércoles

Por la mañana fuimos al Teatro Real (Madrid), estuvimos en el patio de butacas, en el paraíso y recorrimos muchas de sus interesantes salas.

Después estuvimos en el colegio “El Quijote” que ha realizado cuatro óperas y charlamos con los niños.

Por ala tarde visitamos el Madrid de los Borbones: las plazas de Neptuno y Cibeles, la famosa estación de Atocha, el parque del Retiro, por el que paseamos y vimos la estatua del ángel caído, también visitamos la puerta de Alcalá y por último el paseo del Prado.

Volvimos al hotel, cenamos y jugamos un poco por la noche.

Viaje de estudios-Día 2

Martes

Por la mañana asistimos a la representación de la Compañía de Ópera “La  Libélula  Brillante” representada muy bien  por niños de seis años .Después estuvimos dando un paseo por el Madrid de los Austrias: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, que está al lado del Palacio Real, la plaza de la Villa, la Plaza Mayor y por último la Puerta del Sol.

Fuimos a comer al hotel y por la tarde visitamos el Monasterio de El Escorial que  en su tiempo residencia de la Familia Real. Fue mandado construir por el rey Felipe II en el siglo XVI. Visitamos la habitación de la Reina todavía con objetos personales, la sala de la silla en la que pudimos observar la silla con la que Felipe II hizo su último viaje al Escorial cuando padecía la gota, vimos el despacho del rey y más objetos personales. Después visitamos la basílica donde, sin saberlo, estábamos encima de todos los reyes Austrias y casi todos los Borbones. Estuvimos en amplia sala de paseo donde había unos mapas muy avanzados para su época. Después fuimos a ver las criptas donde estaban enterrados todos los miembros de la familia Real desde hace cinco siglos incluidos los reyes. Más tarde estuvimos en las salas capitulares y en la biblioteca. Compramos algo y nos fuimos al hotel.

Cenamos, dimos un paseo por el Escorial y nos fuimos a dormir.

Viaje de estudios

Desde el día 11 hasta el 14 de junio los alumn@s de 6 º hemos estado en nuestro viaje de estudios. Lo pasamos muy bien y ahora os voy a describir brevemente todo lo que hicimos.

Lunes

A las cinco de la mañana salimos del colegio rumbo a Salamanca donde estuvimos durante la mañana, eso si paramos sobre la siete de la mañana a desayunar en Villaquejida. En Salamanca vimos la Catedral que me pareció muy bonita; el palacio de Anaya; la casa de las Conchas, con su característica fachada y su patio; la Clerecía, a la que no pudimos entrar; la fachada de la Universidad en la que la mayoría de nosotros pudimos divisar la rana y el patio de las escuelas menores.

Comimos en la Plaza Mayor, compramos algunos recuerdos y luego fuimos al puente romano.

Desde allí salimos hacia Ávila donde vimos sus famosas murallas y su Catedral. Paramos a merendar y salimos hacía nuestro hotel en el Escorial.

Llegamos al Hotel Tres Arcos sobre las siete de la tarde, nos duchamos y fuimos a cenar.

Por la noche el hotel nos proporcionó una acogedora terraza donde charlamos y jugamos a las cartas.

Nos fuimos a dormir para coger fuerzas y poder aguantar otros tres días frenéticos.

!!Arrasamos en el Filarmónica!!

El pasado 3 de junio actuamos la Compañía Diamante en el Filarmónica.

Pese a todos los nervios que teníamos todos los componentes de la Ópera y los profesores nos salió muy bien. El discurso quedó muy bien, como el Power Point. La actuación de los actores salió genial nos aplaudieron mucho y lo que más le gusto al público fue cuando fimos subiendo todos los niños a cantar la canció de Valentía.

Luego le dimos un ramo a los tutores: Nacho y Ludy y otro a Esther.

Cova

¡Salimos en el periódico!

El pasado miércoles acudió una periodista de La Nueva España a unas de nuestras representaciones de la ópera en el colegio.Más tarde volvió  para hacernos una entrevista a algunos miembros de la Compañía Diamante.Hoy ha sido publicado un artículo que nos da a conocer,

Me parece un buen artículo y creo que nos va a dar mucha publicidad ya que La Nueva España es un periódico muy leído.

Sólo tiene un fallo, han escrito mal mi nombre.No me llamo Victoria Recuero, soy Sofía Recuero.

Aquí os pongo un enlace al artículo para que lo podáis leer. 

 

Representación del colegio

Ayer día 30 de junio hemos representado por primera vez nuestra obra. Resultó salir muy bien.

Nos fue a ver una periodista de la NuevaEspaña para poner un artículo en el periódico. Al acabar la obra llamó a un amiembro de cada equip. Contamos el argumento, el logo, el tema, anécdotas, las dificultades…

Al día siguiente a venido a vernos un fotógrafo delmismo periódico. En esta última representación hemos tenido diversos fallos pero en el Filarmónica pondremos todo esfuerzo y seguro que nos sale genial.

!Por fin salimos a la una!

!Hola a todos!

Os escribo para recordaros que a partir del próximo viernes, día 1 de junio, el horario del colegio es de 9 a 13h. yel servicio de comedor de 13 a 15,45.

También habrá un aservicio de guardería de 13 a 14. Las persona que estén interesadas en ello pueden informarse yapuntarse en consejería .

Cova

Distribuciones de las actuaciones

Hoy, en la sesión de la ópera, los directores de producción nos han enseñado el plan de las actuaciones.

El próximo miércoles representaremos la ópera a las diez y media para los niños del primer ciclo Al día siguiente lo mismo.

El día 3 en el Filarmónica los escenógrafos e iluminadores tienen que ir a las ocho y media a preparar todo.  A las diez y media tienen que ir los actores y actrices , los músicos y los directores de escena. A las doce y media tendremos que ir TODOS para hacer un ensayo general.  Después, a la una y media aprox.  nos iremos a casa.  Hay que volver a las cinco.

La representación será de seis a ocho.

Para más información estará puesto en el blog

Cova

Excursión de fin de curso

El sábado 16 de junio se realizara la excursión de fin de curso.

La fiesta de fin de curso será el miércoles 20.

Os daremos más información próximamente

Los ecos del “cole”. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.