El eco de la naturaleza

31 Mayo 2012

El ciervo unicornio

Publicado en General por alvarorgov7l a las 12:54 h.

Este raro animal es sin duda uno de los mas extraños del mundo ya que toda su familia y sus antepasados tienen esta misma deformidad, un cuerno en medio de las dos orejas. Los científicos han averiguado que su rara cornamenta se debe a una anomalía genética muy extraña.

El gato de las dos caras

Publicado en General por alvarorgov7l a las 12:49 h.

Los gatos con dos caras existen estos gatos tienen una deformidad en la cara ya que tienen dos orejas, tres ojos y dos bocas lo mas extraño es que tienen dos narices, en resumen cuatro fosas nasales y al respirar tiene que ir turnando sus dos narices por que si no se pone enfermo de los pulmones, algo extraño ya que se dice que los gatos tienen nueve vidas.

EL AYE AYE

Publicado en Animales extraños por alvarorgov7l a las 12:40 h.

El Aye Aye, o Daubentonia madagascarensis, es un primate propio de Madagascar que pertenece a la familia de los lemures. Actualmente en peligro de extinción, posee dientes de roedor con los que roe la corteza de los árboles, y unos dedos largos, y muy finos, con los que rebusca hasta encontrar alimento. Realiza sus actividades de noche.

 

La lava

Publicado en definiciones por alvarorgov7l a las 12:35 h.

La lava es el material líquido que sale a la superficie de la Tierra durante la erupción de un volcán. La lava está muy caliente. Al irse enfriando, primero por el exterior y luego por el interior, da origen a un tipo de rocas.

26 Mayo 2012

El monstruo del lago Ness

Publicado en General por miguelvdov7l a las 8:26 h.

El monstruo del lago Ness, familiarmente llamado Nessie, es el nombre de una criatura legendaria que se dice que habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce (conocido en Escocia  como loch Ness) cerca de la ciudad de Inverness. Junto con Pie Grande y el Yeti , Nessie es quizá el “misterio” más difundido de la criptozoología.

La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales. Los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos desde hace 1.500 años, aunque la precisión, credibilidad y veracidad de tales historias siempre se ha cuestionado. Muchos habitantes locales argumentan a favor de su existencia, sin embargo algunos escépticos sugieren que estos rumores de Nessie existen en su gran mayoría para favorecer a la industria del turismo y al folclore local 

 

                                                                                                                                            

 

 

 

 

24 Mayo 2012

EL BLOBFISH

Publicado en Animales extraños por miguelvdov7l a las 16:00 h.

El pez borrón , pez gota  o blobfish  se encuentra exclusivamente en las profundidades entre las costas de .Australia y Tasmania esas profundidades, la presión es varias decenas de veces superior a la del nivel de la superficie, por lo que para poder flotar, la carne de este pez es mayormente una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando. Esta falta de músculo no supone un impedimento para alimentarse, ya que principalmente ingiere cualquier materia comestible que flote en su camino. Debido a la inaccesibilidad de su hábitat ha sido raramente fotografiado en libertad. 

 

18 Mayo 2012

El halcón

Publicado en Aves por miguelvdov7l a las 19:11 h.

El halcón es una ave rapaz  ágil y rápidos, sus alas largas, estrechas y puntiagudas les permiten volar a gran velocidad. Son de la familia de los falcónidos, se alimentan preferentemente de otras aves que cazan al vuelo. El gerifalte invierno emigra hacia las zonas más cálidas este puede medir de 50 a 56 cm de longitud.

 

El halcón no construye casi nunca su nido, pone los huevos directamente sobre la roca de una cornisa o utiliza el nido abandonado de otras aves. Algunos como el halcón Eleanor , forman pequeñas colonias.

 

El halcón peregrino es, posiblemente, la más conocida y también la más rápida de las rapaces es capaz de alcanzar los 200 km por hora cuando se lanza en picado sobre una presa, a la que atrapa en pleno vuelo.

 

 

 

            

15 Mayo 2012

El Eskorpión Dorado

Publicado en Animales extraños por carlospdov7l a las 16:45 h.

El escorpión nativo de África occidental y del Oriente Medio, el escorpión dorado
israelí es la especie de escorpión más venenosa del mundo, y tiene una
apariencia dorado-amarillenta. Cuenta con pinzas cortas y redondeadas, y
suele medir entre dos y tres pulgadas y media. Se mueven rápido, son
agresivos y escurridizos, y están particularmente bien adaptados a
desplazarse en suelos arenosos.
Normalmente come insectos que se le cruzan por el camino, y obviamente
los humanos no entran en su dieta. Sin embargo, tiene un carácter
peligroso que puede significar un peligro real para quien amenace con
violar su territorio.

 

 

 

El Mounstro de Gila

Publicado en General por carlospdov7l a las 16:27 h.

Es el lagarto más grande de América del Norte, el monstruo de Gila, también llamado ” niño dormido”, mide entre 35 y 75 cm de largo y puede pesar hasta 3 kilos. Es corpulento, con patas pequeñas, garras poderosas y cola corta y gruesa en donde almacena la grasa que usa como energía durante el periodo de hibernación, o cuando no hay alimento abundante. Se desplaza con gran lentitud, tiene la piel rugosa, con marcas brillantes de color rosado, amarillo o blanco, sobre escamas negras o marrones, combinación de colores que indica que son animales venenosos. Estos animales salvajes muerden a su víctima y se aferran a ella rodando sobre la espalda para que el veneno fluya al interior de la herida, y además mastican para infligir lesiones aún mayores.

Foto10.JPG (60891 bytes)


12 Mayo 2012

Las cebras

Publicado en Animales por miguelvdov7l a las 17:48 h.

 Las cebras son animales exclusivamente herbívoros que comen sobre todo por la mañana y por la tarde, reponiendo al mediodía. Son animales que se alimentan de hierba tosca, hojas y brotes.También comen corteza y ramitas. Su aparato digestivo bien adaptado les permite subsistir con una dieta de calidad nutritiva más baja que la que necesitan otros herbívoros, pero también es menos eficiente, lo que obliga a las cebras a pasarse más de la mitad del tiempo comiendo.Las cebras pueden moverse una veintena de kilómetros en un día en busca de alimento, pero al final del día suelen volver a su punto de origen. Aun así, las manadas de cebras hacen una migración anual mucho más importante, que coincide con la estación seca y que también hacen otros muchos mamíferos africanos y que representan un movimiento de centenares de miles de animales a la vez.