CURSO 2017-2018& Escuela de familias24 Nov 2017 11:15 pm

llacet_lila_dia_eliminacio_violencia_dones_25_novembre_icab.jpg

 

LUNES DÍA 27 NOVIEMBRE 2017

CHARLA PARA LAS FAMILIAS

“FOMENTO DEL BUENTRATO DESDE LA COEDUCACIÓN”

LUGAR:AULA DE INGLÉS

HORA: 16:00

 

SE RUEGA ASISTENCIA SIN ALUMNADO

General08 Nov 2017 01:49 pm

amag.jpg

El día 13 a las 16:30 se celebrará el Amagüestu

Toda la comunidad educativa está invitada

CURSO 2017-2018& General15 Sep 2017 05:14 pm

VACACIONES

NAVIDAD: Desde el día 26 de Diciembre de 2017 al 5 de Enero de 2018 (ambos inclusive).

SEMANA SANTA: Desde el 2 de Abril al 06 de Abril  de 2018(ambos inclusive).

DÍAS NO LECTIVOS

Además de las fiestas de ámbito nacional y de la Comunidad Autónoma y aquellas que en cada localidad señale la autoridad laboral competente, serán los siguientes:

·      13 de Octubre de 2017 Festivo Local

·      02/03 Noviembre 2017

·      07 diciembre 2017

·      30 de Abril 2018 Festivo local

·      12 y 13 de Febrero 2018

Las actividades lectivas  terminarán el 21 de junio de 2018.

Si a lo largo del curso este calendario sufriera alguna variación, se pondrá en conocimiento de las familias, mediante comunicado en los tablones de anuncios del centro, o mediante el medio que se considere oportuno.

CURSO 2017-2018& General15 Sep 2017 05:07 pm

nuevo-curso1.jpg

NORMAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2017/2018

La Escuela de Educación Infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas cuenta con unas normas de funcionamiento elaboradas por el Claustro de Profesorado y aprobadas por el Consejo Escolar; estas normas están fundamentadas en la larga experiencia  del equipo docente y contribuyen a un mejor funcionamiento del colegio.

1.     Puntualidad:

HORARIO ESCOLAR
entrada salida
Junio y septiembre 9:30 13:30
Octubre a mayo(ambos inclusive) 9:30 14:30

Se ruega puntualidad para dejar y recoger al alumnado: Las actividades comienzan a la hora de entrada y llegar tarde supone un perjuicio para la marcha de la clase; retrasarse para venir a recogerlos genera angustias innecesarias.

2.     Las familias deben comunicar a la Escuela las faltas de asistencia a clase del alumnado cuando su duración sea superior a una semana.

3.     Los días de lluvia la entrada al centro, se efectuará exclusivamente por la puerta de abajo. La de arriba permanecerá cerrada hasta que todo el alumnado se incorpore a sus clases.

4.     Las personas que acompañan al alumnado deben dejar libres las zonas de salida de la Escuela, aún en los días de lluvia, con el fin de evitar aglomeraciones.  Asimismo deben dejar libres los pasillos a las horas de entrada y salida, procurando siempre que las puertas de dichas  entradas estén cerradas para la seguridad del alumnado.

5.     De acuerdo con la legislación vigente, queda totalmente prohibido fumar en todo el recinto escolar, incluido el patio.

6.     Aquellas personas que  quieran tratar algún asunto relacionado con el alumnado o con la escuela en general, deben hablar en primer lugar con las tutoras, antes de dirigirse a la directora.

7.     El horario para mantener entrevistas con las tutoras les será comunicado por ellas. Se recomienda que a lo largo del curso escolar mantengan, al menos, dos entrevistas que  deben solicitar con suficiente antelación.  En estas reuniones no es conveniente que los niños y niñas estén presentes.

8.     A lo largo de la jornada escolar, se dedica un tiempo a la comida de media mañana. El alumnado debe traer alimentos que pueda tomar de forma autónoma. Se harán sugerencias desde las tutorías.

9.     Las puertas de la escuela se cierran después de la entrada del alumnado y permanecen cerradas hasta la hora de salida. Para acceder al centro a lo largo de la jornada escolar, cuando exista una causa justificada , (consulta médica o un deber familiar inexcusable), se hará a través de la puerta principal utilizando el timbre de llamada y  siempre al finalizar el tiempo de recreo a las 12:00 horas.

10.   Cuando el alumnado tenga que salir, la familia debe notificarlo a la tutora correspondiente.

11.   En caso de separación matrimonial debe ponerse en conocimiento del centro quién tiene la guarda legal de los hijos/as, aportando los documentos pertinentes.

12.   Rogamos que se abstengan de comprar golosinas al alumnado para traer al colegio.  Eviten, también, darle golosinas u otros alimentos a través de la verja del patio a las horas de recreo. De esta manera tratamos de evitar que se acostumbre a aceptar cosas de extraños.

13.   Para acudir a clase, las familias deben extremar el aseo general y especialmente del cabello.

14.   No se deben traer a clase objetos de valor, joyas o dinero.  El profesorado no se responsabiliza del deterioro o pérdida de estas cosas, ni de los juguetes que el alumnado traiga de casa.

15.   Los tablones de anuncios del Centro se encuentran situados junto a las tres puertas de entrada (principal y traseras de entrada a las aulas). En ellos se expone toda la información y avisos del Colegio, por lo que se recomienda leerlo periódicamente. También se puede consultar la Web y el Blog del centro.

EL CLAUSTRO DE PROFESORAS Y EL CONSEJO ESCOLAR

General& curso 2016-201717 Jul 2017 09:41 am

verano-entre-libros.gif

En el tablón de anuncios del centro se puede ver el listado de ayudas concedidas y denegadas dentro del programa de Préstamo de libros de texto de la Consejería de Educación y Cultura para el curso 2017/2018.

General22 Jun 2017 01:31 pm

NOTA INFORMATIVA

 

EL JUEVES DÍA 29 DE JUNIO REUNIÓN CON LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN

 

12:30h

 

 

Lugar: Aula de informática

General08 Jun 2017 09:28 am

Aquí tenéis la lista de alumnado con reserva

Recordaros que el plazo de matriculación es del 13 al 21 de Junio 

Aquí tenéis el impreso de matrícula 

Artículos siguientes »