El camín del busgosu

Un nuevo blog en Educastur

El bosque blanco de la PAZ

Publicado en Qué hacemos por santiagogg 2:25 pm Jueves, 10 Febrero 2011

El día 31 de Enero se celebró en el colegio  Cabueñes el día de LA PAZ. Cada clase preparó su propio árbol. Así había árboles con corazones, manzanas, abrazos, palomas, árboles que querían transmitir sentimientos, derechos, sueños, fantasías, esperanza, paz, amor, felicidad… Árboles que “habitualmente”no se ven en un bosque normal. Por eso este bosque es tan peculiar.

 2011-228.jpg

2011-235.jpg

2011-238.jpg

 2011-246.jpg

La paz se escribe con solo tres letras, sin embargo, dentro de este monosílabo están contenidos un sinfín de conceptos e ideas que la convierten en una palabra con un largo, largo significado,  pues paz significa también:

Solidaridad, amor, comprensión, ecología, respeto, amistad, ilusión, alegría, convivencia, diálogo, pacto, compromiso, lealtad, compañerismo, atención a los demás, compartir, empatía, humildad, civismo.

Son 19 palabras que bien podrían representar a cada uno de los árboles mágicos que nuestros compañeros y compañeras  del colegio han elaborado en su profe en cada uno de los cursos.  Por eso la palabra PAZ debe escribirse con letras mayúsculas como si cada vez que la pronunciásemos diésemos un enorme grito para que se oyese en todo el planeta.  Pero como tampoco debemos gritar, lo mejor que podemos hacer para que se oiga aún más,  es anunciar a la paz cantando, por eso hoy también cuando este homenaje termine todos juntos  haremos un canto por la PAZ.

¡Viva la paz!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1581  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image