El camín del busgosu

Un nuevo blog en Educastur

¿Todos los bosques son iguales?

Publicado en Queremos saber por Máriam 3:22 pm Domingo, 13 Febrero 2011

Se conocen como bosques a aquellas formaciones vegetales compuestas por plantas altas, alrededor de 5 m de altura,  cuyas copas se tocan, es decir, conjuntos de árboles muy cercanos entre sí.

Aunque a simple vista en muchas ocasiones los bosques pueden parecernos iguales se reconocen varios tipos de bosques, entre los que se encuentran los de climas templados y fríos, y los de zonas cálidas y lluviosas.

bosques.jpg

1.      Los Bosques Boreales: ocupan la zona subártica, y son por lo general de árboles con hojas perennes, (coníferas).

 boreal.jpgBosque boreal

2.      Los Bosques tropicales y subtropicales

bosque-tropical.jpg Bosque tropical

Desde el punto de vista de su historia y grado de alteración, los bosques también se pueden clasificar en:

  • Bosques primarios: También llamados nativos; son los que no han sufrido intervenciones antrópicas. Los bosques naturales sólo tienen los patrones originales de la biodiversidad. Esta biodiversidad y sus procesos no han sido afectados por los humanos con una frecuencia o intensidad que se pueda considerar grave.

  • Bosques antropogénicos: sí han sido afectados por los humanos con una frecuencia o intensidad suficiente para marcar grandes cambios en los patrones del bosque. A menudo, en estos tipos de bosques se encuentran especies exóticas.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  10533  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image