El camín del busgosu

Un nuevo blog en Educastur

El bosque de infantil se viste de PAZ

Publicado en Qué hacemos por barbaralr 2:37 pm Jueves, 17 Febrero 2011

El Lunes 31 de Enero, en el colegio Cabueñes celebramos el Día de la Paz y la No Violencia.

Coincidiendo con la proclamación de este año 2011, como Año Internacional de los Bosques, y como una actividad más dentro del Proyecto de Centro: “El camín del Busgosu”, alusivo al tema de los bosques, hemos elaborado nuesto “Bosque blanco de la Paz” .

Concretamente, en la etapa de Infantil ,hemos elaborado unos bonitos y originales árboles, utilizando diversas técnicas y materiales.

2011-238.jpg

En 3 años , nos servimos de ramas de árboles pintadas de blanco, en las que colgamos corazones alusivos a la paz y que acompañamos con la siguiente frase: “Los niños y niñas de 3 años deseamos de todo corazón la Paz”.

3anos.JPG

En 4 años, utilizamos escayola para dar forma a las copas de los árboles, las pintamos de verde y les pusimos unas bonitas palomas de la Paz, adornadas con plumas de colores. La frase propuesta para acompañarlo fue:” Los niños y niñas de 4 años queremos un mundo lleno de Paz y color” .

4-anos.JPG

Finalmente, a los mayores de Infantil se nos ocurrió realizar la copa de los árboles con la técnica de papel Maché (globos inflados y cubiertos de papael de periódico, pegado con agua y alquil). Después los pintamos en tonalidades verdes y amarillas y los decoramos con corazones personalizados con nuestras fotos. En este caso, nuestro deseo fue el siguiente: “Los niños y niñas de 5 años sentimos latidos de Paz y Alegría en nuestros corazones”.

5-a.JPG

La actividad la llevamos a cabo en la cancha cubierta, donde todas las aulas fuimos “plantando” nuestro particular árbol de la Paz, pudiendo así compartir nuestros mejores deseos.


Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1672  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image