El camín del busgosu

Un nuevo blog en Educastur

Árboles y arbustos de Asturias

Publicado en Queremos saber por Máriam 2:32 pm Viernes, 25 Febrero 2011

En nuestra comunidad encontramos bosques característicos de clima atlántico, es decir, de climas húmedos y lluviosos pero de temperaturas benignas en invierno.

Con ayuda de las láminas de la Consejería de Medio Rural y Pesca  podéis identificar los diferentes tipos de árboles y arbustos y así conocer sus hojas, frutos y flores.

bosque-encantado-2.jpgÁrboles y arbustos de Asturias.

Mágico libro de NEA para saber mucho más.

NEA  libroarboles.jpg

La importancia del bosque atlántico radica en la gran variedad de animales que alberga. La mayoría de los animales de los bosques de hoja ancha y caduca se alimentan de los frutos de estos árboles, que son del tipo “nuez”. Entre estas nueces se encuentra la bellota, el fruto característico de los robles.

Algunas especies de árboles comunes en el bosque atlántico son el roble, el arce, la haya, el castaño, el nogal, el olmo, etc. En los de la península Ibérica, predominan tres especies arbóreas: la haya, el roble albar y el roble carballo.

Generalmente, estos bosques poseen una especie de árbol predominante, por lo que se les suele denominar con el nombre de dicha especie, como bosques de haya o hayedos, bosques de roble o robledales, etc.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2804  veces

1 comentario »

Comentario de yunia

27 Octubre 2011 @ 19:58

He encontrado vuestra página por casualidad y me ha gustado mucho, lo encuentro muy interesante y práctico, además estoy en un curso de jardinería y me ha ayudado a mis tareas, como realizar una presentación de un árbol que me han asignado, por ello les doy las gracias. ENHORABUENA.

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image