El camín del busgosu

Un nuevo blog en Educastur

CARRERAS DE ORIENTACION

Publicado en Qué hacemos por robertofr 1:22 pm Jueves, 19 Mayo 2011

Durante este curso escolar 2010-11, el colegio de Cabueñes ha participado en las carreras de orientación del Principado de Asturias. Estas pruebas consisten en completar un recorrido, desconocido de antemano, con la ayuda de un mapa y una brújula. Se debe pasar por orden un determinado número de controles, dibujados en el mapa y materializados en el terreno por una baliza. El recorrido se completa individualmente o por parejas dependiendo de la categoria, siendo el ganador o ganadores el que menos tiempo invierta en realizarlo correctamente.

p3020299.JPG

Cada corredor lleva una tarjeta de control en la que se señala su paso por los diferentes controles. Esta tarjeta es entregada en meta para comprobar por parte de la organización si se ha completado correctamente el recorrido.
Durante el transcurso de la prueba, los participantes prestan ayuda a los competidores accidentados o con problemas.
La competición puede ser por equipos e individual. En las  categorias alevín, infantil y cadete de forma individual y por parejas en la categoria alevín por parejas.
Cada participante o pareja tiene asignada una hora de salida. Los participantes de una misma categoría salen a intervalos de dos minutos o más.
Si un participante se retrasa en llegar a la salida por motivos ajenos a la organización de la prueba, no se le asignará un nuevo tiempo de salida, y podrá tomar la misma tan pronto como se lo facilite la organcización.
Se celebrarán un total de cinco pruebas, cuatro zonales y la final regional ( también valedera como Campeonato de Asturias de estas categorías ).
La primera prueba se celebró el 26 de enero en el Parque de Invierno de Oviedo, la segunda  el 13 de abril en Tapia de Casariego, y la final regional el 24 de marzo en Puebla de Llanes.
Los alumnos/as del colelgio consigueron unos resultados excelentes teniendo en cuenta que era la primera vez que participaban.

p1250189.JPG

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1213  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image