El camín del busgosu

Un nuevo blog en Educastur

CABUEÑES SE ORIENTA EN EL BOTÁNICO

Publicado en General por martinaam 1:03 pm Viernes, 27 Mayo 2011

A finales del segundo trimestre, los alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo participaron en una experiencia muy novedosa para todos. En colaboración con el Jardín Botánico se organizaron una serie de pruebas de orientación. Estas pruebas consistían en encontrar doce mensajes escondidos en distintos puntos del Jardín Botánico con la ayuda de unos planos que previamente habían preparado los monitores y monitoras del TAFAF. Fueron los propios monitores quienes se encargaron de dirigir la actividad.

El alumnado que participó en esta experiencia se dividió en dos grupos. Mientras unos encontraban los 12 mensajes, otros participaban en juegos tradicionales (rana, la comba…) y alternativos (paracaídas). No hubo tiempo para el aburrimiento.

Todas nuestras alumnas y alumnos disfrutaron mucho de esta actividad, aunque no fue fácil para todos encontrar los mensajes que había guardado. Hubo grupos que encontraron todos los lugares que se habían marcado, mientras que otros tuvieron más problemas para descifrar el mapa y sólo llegaron a hallar algunos de ellos. En cualquier caso, todos y todas se esforzaron mucho y aprendieron el valor del trabajo en equipo.

Al final, tanto el alumnado como el profesorado han quedado muy satisfechos con esta actividad y todos esperamos poder repetirla algún día.

 

                                            

Esta película necesita Flash Player 7

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  448  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image