Concurso de la ONCE “Personas que piensan en personas”

23 02 2015

L@s alumn@s del C.P. El Coto se presentan al concurso de la ONCE “Personas que piensan en personas”. El concurso consiste en realizar una portada y la hoja de un periódico cuya pretensión será la de apoyar la economía social.

captura-de-pantalla-2015-02-23-a-las-204808.png

Para ello creamos una cooperativa con un objetivo final; ayudar a Shamira. Shamira es una niña especial, discapacitada. Su familia hace tiempo que recoge tapones. Con ellos, ayuda a otros niños necesitados que lo necesitan.

Nos pusimos manos a la obra y lo primero que hicimos fue decidir, entre todos, el nombre de nuestro periódico: “El País Pirata”. También el nombre de nuestra empresa: “Los piratas del Coto”.

img1-checker.jpg

En las primeras clases, analizamos  la importancia de la economía social y lo necesaria que es la cooperación entre todos los miembros de una sociedad. Viendo ejemplos como la mujer araña, Judith Scott, que nos enamoró con sus esculturas.  Decidimos crear una Cooperativa y una vez tuvimos eso claro, se nos ocurrió organizar un mercadillo para vender los productos elaborados por nuestra cooperativa. La “moneda” de cambio en dicho mercado serían  tapones. Una vez realizadas las ventas todas las ganancias se entregarían a Shamira.

Las siglas de la  empresa son LPDC y entre todos decidimos que nuestro logo fuera un garfio.

img-1-side.jpg

La ONCE nos facilitó en 4ºB “el boli de pensar” aunque por un fallo en la organización todavía no nos ha llegado para 4ªA  Llorando

img-3-down-side.jpg

Una vez que ya teníamos decidido el funcionamiento de nuestra empresa, se llevó a cabo una  división por departamentos: de calidad, de producción de marketing, almacén… Entre todos decidimos los productos a fabricar: sombreros , marca páginas, pergaminos divertidos, caretas, bolsas de regalo, banderas … todos nuestros productos tenían un tema común: los piratas.

img-4-side.jpg

Pero enseguida nos dimos cuenta de que no era posible por nuestra parte realizar toda la producción que nuestra empresa requiere, así que decidimos subcontratar al resto de los cursos del cole para que colaborasen.

Pegamos carteles anunciando por el cole nuestro futuro mercado y repartimos publicidad en el recreo para que tod@s los niñ@s  del cole fueran guardando tapones.

img-7.jpgimg-8.jpg

img_2.jpg

Creamos un almacén en la primera planta y posteriormente, un cartel anunciando nuestra empresa para así darnos un poquito de “publicidad”. También preparamos un expositor con nuestros productos en la planta baja para que se vieran todos los productos que después se pondrían a la venta en el mercadillo.

img_3.jpg

Cuando acabamos con la producción se volvió a repartir publicidad en el recreo y nuevos carteles de publicidad pero esta vez con la fecha del día de la apertura del mercadillo.En el hall, instalamos nuestro mercadillo  con su almacén.Todos los productos tenían un precio. Se vendieron el  viernes día 13 de febrero, coincidiendo con la fiesta del Antroxu  en nuestro cole. Teníamos un poco de todo  y ¡la venta fue increíble!.

img_4.jpg

img_5-ul.jpg

Seguiremos informando….



Falta poco para las vaciones de verano.

20 06 2014

Soy Adrián de 4ºA , hoy es la fiesta de fin de curso , voy a jugar con mis compañeros y me lo pasaré muy bien. Solo voy a estar para el pincheo .

En las excursiones me lo paso bomba con mis compis, la excursión  que más me gusto fué La Campeta porque cacé muchos grillos .

Os recomiemdo  leer LOS FUTBOLÍSIMOS, EL SECRETO DE LOS ÁRBITROS DORMIDOS.

Hasta luego majos.



El fin de curso ya ha llegado

20 06 2014

Hola soy Carlos y hoy es fin de curso y voy a merendar con mis compañeros del colegio después del  recreo. Después de merendar iremos a las colchonetas y a jugar un partido, la final.

Este año fuimos a visitar unas cuantos sitios te voy a contar la que más me gustó de todas, que fue cuando fuimos al MUMI y cuando bajamos en el ascensor, me gustó porque estábamos todos juntos. También me gustó mucho el Día de la Paz porque jugamos todos juntos y bailamos.

Me hubiera  gustado estar con mis compañeros pero no puedo por que estoy atrasado y este año repito y voy con otros compañeros,  voy a decir dos Shakira y Raulín.

Me gustaría leer con mis otros compañeros y me gustaría que  mis conpañeros me echaran de menos, como yo a ellos. Voy a contar  como se llaman: Alba,Vero, Aitor,Elsa, Jaime, Alvaro Argüelles,Yago, Izan, Adrian, Alvaro Nuño, Melody,  Yasmín, Alonso, Miguel, Kevin, Alex y Jose.

Carlos



Mis vacaciones de verano en Málaga.

20 06 2014

Hola soy Alonso de 4ºA . Voy este verano a Málaga, a Torremolinos y   está la playa al lado del hotel.Voy en agosto con mi tío y mi abuela.

Os recomiendo que leáis muchos libros que os gusten o que sean interesantes.

Para los que pasáis a 4ºA os recomiendo dos libros El príncipe y el gigante y el libro Las aventuras de la mano negra.

La excursión que más me gustó fue La Campeta por que cacé un grillo.

Echaré de menos El Entrego chiaoChuloGuiñoRiendo

ALONSO



El año mas largo de mis vacaciones

20 06 2014

Me llamo Iker de Cuarto A.  Hoy vamos a ir al patio, estamos muy contentos, el año de cuarto ha sido muy duro sobre todo cuando estuvimos una semana haciendo exámenes. Recuerdo cuando fuimos al Museo de la Minería donde bajamos a la mina y pasamos mucho miedo. Fuera de la mina compramos un balón de Asturias, después jugamos un ratito al pañuelito en el prado.Al final fuimos caminando hasta el colegio y quedamos muy cansados. Fui al parque con mi primo.{$lang_emotions_tongue-out} , le hice una Riendoburla a mi primo y me pegó una colleja.

Mis vacaciones van a ser muy guay me voy a ir a Portugal y después igual voy a Vigo con mi primo Joel el portero de primera división es Riendomuuuuuuuuuy chulo Chulo. Os recomiendo un libro llamado Los perros chupa  sangres.RiendoRiendoRiendo

Iker