TERCER DÍA VALLES DEL OSO 18/05/18

Ya estamos en casa, pero hoy hemos disfrutado de un día muy intenso tras la fiesta de despedida de ayer. Paseamos a hora temprana por un precioso hayedo, después descendimos a la Cueva de la Huerta y por último visitamos el Parque de la Prehistoria en Teverga. Desde allí iniciamos nuestro viaje de vuelta a Luanco.

Queremos agradecer el excelente trato dispensado por todos los componentes de la Fundación Oso de Asturias, por su enorme su trabajo, paciencia y cariño: Toño, Tania, Arturo,Pepín, Lucía, Ana, Javier, Cristina…No os olvidaremos.

Los alumnos y tutores de 5º del CEIP La Vallina.

   

 

 

   

Para finalizar, os mostramos dos vídeos de nuestra fiesta de despedida.

SEGUNDO DÍA VALLES OSO 17/05/18

Estamos llegando al final de la segunda jornada de la salida a los Valles del Oso. Hoy hemos comenzado con una caminata por la senda, hemos entrevistado a una lugareña sobre como era la vida aquí hace muchos años y hemos visto de cerca a Paca y Molinera.

Arturo, un enamorado de la Naturaleza, nos ha explicado muchas cosas sobre los osos y hemos aprendido a quererlos y respetarlos.

Todavía nos falta la fiesta de despedida, para la cual ahora mismo todas/os nos estamos acicalando. Esperamos pasarlo de maravilla.

A continuación os mostramos algunas fotografías de como se ha desarrollado la jornada. El resto de imágenes nos os  las podremos ofrecer hasta la vuelta a casa.

  

   

  

 

Al acabar la jornada, fuimos a visitar a las osas Paca y Molinera.

PRIMER DÍA SALIDA VALLES OSO 16/05/18

Ya ha concluido nuestro primer día de salida a los Valles del Oso. Comenzamos por la visita al museo etnográfico, donde nos mostraron como vivían nuestros antepasados, después Arturo nos enseñó la importancia de la Naturaleza para la vida, más tarde hicimos una pequeña caminata por la Senda del Oso observando las diferentes especies vegetales y a continuación visitamos la Casa del Oso.

Finalmente, después de dar cuenta de una buena cena, estuvimos realizando diferentes juegos al aire libre.

Os mostramos unas instantáneas de algunos de dichos momentos.

Despúes una sabrosa cena, disfrutamos de una velada de juegos variados. Mirad este el vídeo:

¡NOS VAMOS A LOS VALLES DEL OSO!

El miércoles, 16 de mayo, nos vamos de viaje fin de curso a los Valles del Oso en el concejo de Villanueva de Santo Adriano. Esperamos pasarlo muy bien y aprender muchas cosas sobre la fauna y la flora de Asturias, así como contribuir a su protección y conservación.

Utilizaremos este blog para mostraros imágenes de las actividades realizadas al final de cada jornada.

Ahí os dejamos dos imágenes del Albergue “El Sabil”, lugar donde nos alojaremos.

CON CLAUDIA EN EL RECUERDO…

El viernes, 22 de diciembre hemos celebrado el Festival de Navidad. Se lo hemos dedicado con mucha emoción a nuestra compañera Claudia, que hace una semana ha dejado desgraciadamente de estar entre nosotros.

Los vídeos que os mostramos de nuestra participación son en recuerdo a su memoria.

Siempre permanecerás en nuestras mentes y sobre todo en nuestros corazones.

Tus compañeros/as y profesores/as de 5º de Primaria del C.P. La Vallina.

 

VÍDEO VISITA A LA ENSENADA DE LLODERO Y A LA CHARCA DE ZELUÁN

Mañana, lunes 30 de octubre de 2017, vamos a visitar la ensenada de Llodero y la charca de Zeluán, uno de los espacios naturales protegidos del Concejo de Gozón.

Para ilustrar dicha visita, os dejamos este vídeo informativo sobre la misma.

BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE QUINTO DE PRIMARIA DEL CURSO 2017/18

Los profesores del CEIP La Vallina de 5º de Primaria os damos la bienvenida al curso 2017/18 y esperamos  que además de conseguir nuevos aprendizajes, logremos pasar juntos muchos momentos de entretenimiento, alegría y diversión.

A la derecha de este blog iremos subiendo enlaces a los diferentes contenidos que se vayan tratando en casi todas las asignaturas a lo largo de cada tema . También recogeremos fotos y vídeos de las salidas que realicemos durante el curso escolar.

Un saludo a todas las familias.

MI VIAJE FIN DE CURSO A LA FINCA “EL MAZO”

En el viaje de estudios me lo he pasado genial

Ha sido en el albergue “El Mazo´´ en Cantabria.

Allí he conocido a mucha gente de varios colegios. Al principio no nos llevábamos muy bien, pero en la discoteca bailamos todos juntos.

Mi actividad favorita fue la hora libre de piscina ya que pude darme un buen chapuzón.

También me gustó el paseo en canoa.

Además las cabañas ¡eran espectaculares! La verdad es que echo mucho de menos a los monitores, en especial a Nati  y a Enol; se portaronexcelentemente con nosotros. La vuelta a Luanco fue muy triste… ¡Todos queremos volver al Mazo!

 

VIAJE DE ESTUDIOS:IKER 6ºA

Mi viaje de estudios ha sido genial y voy a contar un  poco sobre él: En el viaje de ida nos lo pasamos genial cantando y bailando en el autobús. Cuando llegamos estábamos ansiosos por entrar al campamento, pero… los profesores se pusieron a hacernos fotos y después entramos. Cuando estábamos dentro nos explicaron las reglas y nos fuimos a las habitaciones. A continuación, hicimos muchas actividades. Después de un buen rato de actividades tuvimos tiempo libre y por último  a comer. Luego nos fuimos a las cabañas a cambiarnos de ropa para ir a la piscina. Después de la piscina tuvimos tiempo libre hasta la hora de cenar y así todos los días menos el último que tuvimos discoteca por la noche para amigarnos con el otro cole porque habíamos tenido un problemilla con ellos pero en la fiesta se solucionó  todo. Y así fue mi viaje de estudios: el mejor viaje de mi vida.

 

V i a j e  de   estudios:  Mónica 6ºA

 

 

ESTE VIAJE DE ESTUDIOS ME LO PASÉ MUY BIEN

Lo que más me gustó fue la piscina, pero también todas las actividades que hicimos, por ejemplo:  tirolina, escalada, cruzar a la cuerda floja por un pantano… ¡También me gustaron mucho los juegos con los monitores!  Además me encantaron las cabañas en las que dormíamos. En el campamento había niños de otros colegios y nos lo pasamos muy bien en la discoteca con ellos. La discoteca fue muy divertida.

 

VIAJEDE ESTUDIOS: Raydel 6ºB

 

Los días 24,25 y 26 de mayo de 2017  he ido con mi colegio de viaje de estudios al campamento ( El Mazo ) en Cantabria.

El campamento era muy divertido. Había infinidad de cosas para hacer. También había muchos monitores  que fueron muy graciosos y amables con nosotros . Mis monitores favoritos eran: Nati( se llamaba Natalia pero le llamábamos Nati) , Samu y Enol.

Una actividad que me gustó mucho fueron las canoas ( consistía en remar con una canoa en un río de la zona , muy próximo al campamento).

Y lo que más me gustó fue… BAÑARNOS EN LA PISCINA, fue muy divertido porque jugamos a muchos juegos.

VIAJE DE ESTUDIOS: Ariana 6ºB

Salimos de Luanco a las nueve menos diez, en el autobús. Me senté con mi mejor amiga Mónica y nos lo pasamos muy bien. El conductor nos puso música durante todo el recorrido.

Cuando llegamos, un monitor llamado Pablo nos explicó las normas; más tarde, nos bañamos en la piscina. Después hicimos tiro con arco, puente Tibetano, tirolina y canoa.

Al día siguiente fuimos de caminata. Cuando llegamos nos bañamos en la piscina, cenamos y a la discoteca.

Por la mañana de día siguiente hicimos las camas y nos despedimos de los monitores. De camino a Luanco paramos en las cuevas de ALTAMIRA y cominos allí. Cogimos de nuevo el autobús y las siguiente parada… Luanco.

Viaje de estudios   2017:   Isaac  6ºA

En el viaje de estudios estuvimos tres días pasándolo en bomba. Desde una tirolina gigante, a una piscina súper refrescante, “EL MAZO” es en opinión propia de los mejores campamentos que conozco. El primer día entramos con intriga, tomamos nuestro bocadillo de media mañana y nos dejaron en las cabañas haciendo las camas para más tarde ponernos el bañador e ir a la piscina. Comimos y nos dejaron tiempo libre en el que jugamos al ping-pong, mientras Carmen vino y… echó una partida con Javi estuvo muy reñido pero al final no me di ni cuenta de quien ganó.  Por la tarde hicimos todas las actividades que había en el  campamento: puente de una cuerda, escalada por el rocódromo, tirolina, remo y tiro con arco. Al día siguiente dimos una vuelta por la ría y vimos un lugar donde se ven aves y después fuimos a la piscina. Durante la tarde fue tiempo libre y juegos. Ese día por la noche montaron una fiesta gigante.  Para al día siguiente desayunar y marcharnos.

Cuando fuimos a Altamira el bus sonaba muchísimo por los gritos y canciones. Una vez en Altamira lo pasamos muy bien merendamos y nos fuimos.

VIAJE DE ESTUDIOS: Hugo 6ºB

El día 24 de Mayo salimos del colegio a las 9:00. A las 11:45 llegamos a la finca El Mazo. Nos dejaron entrar en nuestra cabaña (Ánade real).

Hicimos las camas y empezamos a realizar actividades: puente tibetano, escalada, rapel, tiro con arco.

La noche fue muy divertida, entraron varias veces a reñirnos pero nada fuera de lo normal. Nos despertamos, desayunamos y tuvimos tiempo libre. Hicimos una ruta por los alrededores de la finca. Llegamos y fuimos a la piscina. Nos cambiamos y tuvimos más tiempo libre. Cenamos y fuimos a la discoteca.

¡¡¡ Me lo pase genial!!!

Nos fuimos a “dormir”. Nos despertamos, nos vestimos y desayunamos. Después, nos fuimos a Santillana del mar. Visitamos la Neocueva de Altamira. Y a las 18:00 llegamos a Luanco.

TRES DÍAS INOLVIDABLES:  Eneko 6ºA

Día 1

Me desperté a las 4:30 de la mañana pensando que eran las 7:30, es que tenía el reloj mal configurado. No podía dormir de los nervios, pero me desperté a las 7:00 (esta vez no tenía el reloj mal) Cuando llegué, estaban Alberto el del B, Mateo, Samuel e Iker. Éramos los que íbamos a ir atrás. Después fue llegando la gente, cada vez venían más y mientras llegaban nosotros jugábamos en el parque al pilla pilla. Cuando llegó el autobús fuimos rapidísimo a los asientos de atrás. De camino, en el autobús, estuvimos jugando, hablando y sobre todo haciendo el bobo y  bailando. Fue un viaje corto aunque durara dos horas. Cuando llegamos nos pusimos a dar botes, y después de que paramos nos hicieron unas fotos.

Después de las fotos nos dijeron las  normas y lo que íbamos a hacer.Nos dieron tiempo para hacer las camas en las cabañas y coger lo que necesitáramos para después de comer. Comimos rápido y nos dieron tiempo libre para inspeccionar la zona con un monitor. Después nos dejaron tiempo para usar el material de la finca. Jugamos un partido con otro colegio.  Casi ganamos, quedamos 2 a 3. A continuación pasamos toda la tarde haciendo actividades. Cuando terminó el día nos fuimos a nuestras cabañas y allí hablamos toda la noche hasta las 3:30 de la mañana.

DÍA 2

Aquel día fueron todo problemas: el otro colegio nos acusaba de haberles robado materiales como juegos o ropa; nos acusaron hasta de robar un MP3. También unos niños les decían a algunas niñas que eran muy guapas. Al final del día nos reunieron a los dos coles para que explicásemos lo que nos había pasado. Al final llegaron a la conclusión de que nos iban a hacer una discoteca. Nos dijeron que teníamos que vestirnos cómodos para bailar. Cuando llegamos era todo increíble, estaba todo el mudo bailando bajo luces de colores, todo ese rato estuvimos bailando y haciendo el bobo. A la hora de dormir nos fuimos a las cabañas y allí hablamos un rato, hasta las 1:30, que caímos rendidos .

 

DIA 3

Los monitores nos despertaron de golpe, abrieron la cabaña  y dijeron que teníamos que hacer las camas y a las 9:30 teníamos que estar en el comedor  para desayunar. Cuando terminamos nos despedimos y marchamos a las cuevas de Altamira. Bueno antes de eso fuimos a ver Santillana, compramos unas cosas y fuimos a las cuevas de Altamira. Allí nos lo pasamos genial y conocimos a una gran persona que nos lo explicó todo genial y muy educadamente. Después de felicitarle fuimos a comer a un establecimiento cubierto; estaba todo riquísimo. Cuando terminamos nos fuimos a Asturias. En el viaje de vuelta íbamos más cansados que en el de ida. Al llegar, mis padres no estaban. Cuando llegaron les di un abrazo gigante y nos fuimos a casa.

 

VIAJE DE ESTUDIOS: HUGO 6ºA

El viaje de estudios me ha gustado mucho por los monitores, las actividades, la piscina…Yo, compartía cabaña con Alberto, Albertín, Javi, Marcos, Iker y Raydel. Me lo he pasado genial este viaje porque nunca había ido a Cantabria y me parece muy bonito el lugar y la provincia. Yo, no me esperaba que fuese así, pensé que iba a ser en un sitio cerrado como un polideportivo y por eso me gustó mucho. Ahora, siempre que estamos todos juntos en algún sitio jugamos a todos los juegos que hicimos allí. Yo salí de voluntario en un juego que consistía en que uno tenía que  ir  tocando las cabezas de los otros y Natalia, la que inventó ese juego, tenía que elegir a una persona para que fuera él quien, cuando le tocáramos teníamos que gritar con todas nuestras fuerzas para darle un susto al que  había salido  voluntario. Cuando volvimos del viaje algunos lloraron porque les daba pena marcharse. Al final, cuando llegamos, todos nuestros padres nos estaban esperando alegres de que hubiéramos llegado.

VIAJE DE ESTUDIOS A CANTABRIA: Marcos 6ºA

El Miércoles he ido con mi clase a Cantabria a El Mazo, que es un campamento de verano.

Los monitores eran :Nati , Samu y Enol

El primer día hicimos todas las actividades: remo,piscina,tirolina ,arco,cuerda floja…

El segundo día hicimos juegos en el prado y por la noche nos hicieron una discoteca como despedida.

El último día nos fuimos del campamento a las 10:30 para ir a visitar la cueva de Altamira y también para visitar el pueblo de Santillana del Mar e ir a una tienda de regalos.

VIAJE DE ESTUDIOS 2017: Alberto 6º

El día 24 de mayo, nos fuimos a la Finca el Mazo  de viaje de estudio. Llegamos allí y nos explicaron las  normas de la Finca el Mazo y luego nos dijeron cuáles eran nuestras cabañas  .Durante el viaje, lo que más me gusto: la piscina, canoa, los juegos del segundo día, escalar, tirarme en tirolina y el puente tibetano. El tiro con arco también fue divertido pero yo era muy malo. Nos fuimos de la finca hacia Santillana y nos dieron tiempo para comprar cosas .Después de comprar, fuimos a visitar las neo cuevas de Altamira y luego ya volvimos para Luanco. ¡Fueron unos días inolvidables!

VIAJE DE ESTUDIOS CANTABRIA:PAULA MIRANDA 6ºB

Salimos de Luanco a las 9:00 am, hacia Cantabria (El Mazo). El viaje nos gustó. Duró unas 2 h y  fue muy divertido. Al llegar nos enseñaron todo el lugar mientras merendábamos; el camping era grande y se llamaba El Mazo. Yo estaba en la cabaña Ánade con: Isabel, Lluna, Paula C y Aitana.

Hicimos muchas actividades como: canoa, fútbol, baloncesto, tirolina, escalada, senderismo, piscina, tiro con arco, pasar por un puente tibetano… Allí nos sentimos muy bien acogidos y las cabañas eran muy cómodas, La comida estaba muy rica y los monitores eran muy majos. Espero volver allí y ver otra vez a los monitores porque me cayeron muy bien todos y lo pasamos muy bien. Por la noche, el ultimo día, hubo disco. Me encantó este viaje.

Después de hacer senderismo por los alrededores…¡¡ Qué bonito!!

 

VIAJE DE ESTUDIOS: Claudia 6ºA

 

 Llegamos a la finca El Mazo por la mañana .Nada más llegar un monitor llamado Pablo nos enseñó el campamento .Más tarde nos metimos en la piscina porque teníamos mucho calor .Luego fuimos a comer al comedor. Después tuvimos tiempo libre para jugar. Por la noche estuvimos jugando y así todos los dos días. Pero en el penúltimo había una discoteca muy divertida y nos lo pasamos muy bien. En el último día nos fuimos a visitar Santillana del mar, un pueblo de Cantabria. Allí paramos a unas tiendas a comprar.Yo compré un colgante que se junta con el de Aitana y una taza para Carol, mi hermana. Después fuimos al museo de Altamira. Allí pintamos en unas hojas y en grupos visitamos la neocueva. Comimos un bocadillo y compramos en la tienda. ¡EL MEJOR VIAJE DE ESTUDIOS DEL MUNDO!

VIAJE DE ESTUDIOS: ISABEL 6ºB

Salimos de Luanco el día 24 a las 9 de la mañana, todos muy nerviosos. Llegamos a Cantabria aproximadamente a las 11:30, cuando llegamos, Pablo, un monitor, nos atendió y explicó las normas, cuál era nuestra cabaña, qué íbamos a hacer ese día…

Dejamos las maletas en nuestra cabaña, en la que yo iba con Paula Miranda, Paula Cruz, Lluna, Aitana y yo. Vimos un poco el campamento y fuimos a la piscina, que fue lo que más me gustó, también ese mismo día hicimos más actividades cómo: pasar por un puente tibetano, tiro con arco, escalada, tirolina, canoa, piscina, waterpolo, juegos nocturnos, discoteca, ruta de senderismo…Nos lo pasamos de fábula, además la comida estaba bastante rica.

También hicimos muchos amigos de otro grupo que venía de Santander.

El último día fuimos a visitar las neo-cuevas de Altamira, estuvieron bastante bien y yo me compré cosas relacionadas con la prehistoria en la tienda de recuerdos.

Este fue el mejor viaje de estudios de mi vida, espero volverlo a repetir.

Esta es una de las fotos de 6ºA y B bañándose en la piscina.

Por aquí fuimos en canoa, pero esta foto está sacada cuando hicimos la ruta de senderismo.

Esta foto está tomada cuando comíamos en el comedor.

 

VIAJE DE ESTUDIOS: JAVI 6ºB

 

 

Mi viaje de estudios fue increíble y ahora os voy a contar lo que hice en él.

El primer día me levanté temprano, cogí la maleta y me fui al colegio para marchar a Cantabria. En el autobús fui con mi amigo Marcos; fuimos cantando y bailando. El viaje duró 2h:30 min.

Llegamos al Mazo.  Allí  hicimos muchas actividades: tirolina, tiro con arco, waterpolo, rapel, escalada, puente tibetano, piscina y muchos juegos.

Lo que más me gustó fue el waterpolo y la tirolina

¡Me gusto muchísimo!

VIAJE DE ESTUDIOS: LLUNA 6ºA

Lo que más me gustó de este viaje fue el tiro con arco, el puente tibetano, la tirolina y el paseo en canoa.

En la canoa me tocó con Paula, Rocío y con Aitana.

En la tirolina al principio daba mucho miedo cuando estaba sentada ahí arriba, pero cuando bajé no me daba nada de miedo.

El puente tibetano era una cuerda por la que tenías que pasar enganchado de un arnés. Te podías tirar de la cuerda porque no llegabas a tocar el agua.

El segundo día hicimos una ruta de dos horas.

El tercero nos fuimos a unas cuevas. Allí hicimos en grupos unos dibujos. Luego visitamos el museo y más tarde la neo cueva. Luego comimos y nos fuimos para Luanco.

Viaje de estudios a Cantabria:MARCOS 6ºA

El Miércoles he ido con mi clase a Cantabria a el Mazo, que es un campamento de verano.

Los monitores eran :Nati , Samu y Enol

El primer día hicimos todas las actividades: remo,piscina,tirolina ,arco,cuerda floja…

El segundo día hicimos juegos en el prado y por la noche nos hicieron una discoteca como         despedida.

El último día nos fuimos del campamento a las 10:30 para ir a visitar la cueva de Santillana     del mar y también para visitar el pueblo e ir a la tienda de regalos.Marcos 6ºA

El Miércoles he ido con mi clase a Cantabria a el Mazo, que es un campamento de verano.

Los monitores eran: Nati,Samu y Enol.

El primer día hicimos todas las actividades: remo, piscina, tirolina, arco, cuerda floja…

El segundo día hicimos juegos en el prado y por la noche nos hicieron una discoteca como   despedida.

El último día nos fuimos del campamento a las 10:30 para ir a visitar la cueva de Santillana del mar y también para visitar el pueblo e ir a la tienda de regalos.

VIAJE DE ESTUDIOS: PAULA 6ºA

Este año hemos ido todos a Santander (El Mazo).

Nuestro primer monitor llamado Pablo nos fue explicando lo que estaba prohibido y lo que no.

Después el monitor nos dio un paseo por todo el alberge. Más tarde cogimos las maletas y nos metimos en nuestras cabañas. Luego fuimos a la piscina y nos lo pasamos genial.

El segundo día, hicimos actividades, dimos un paseo por el pueblo y fuimos a la piscina dos veces… El tercer día desayunamos y nos fuimos(una pena).

VIAJE DE ESTUDIOS A CANTABRIA: Rocío 6ºB

Salimos de Luanco a las 9:00 y llegamos a la finca a las 11:45 aproximadamente .El nombre de nuestra cabaña era Ánade. Lo que más me gustó fue: la piscina, la tirolina, el puente tibetano…en general, actividades, también la comida y la discoteca. Hicimos nuevos amigos, uno muy majo llamado Antonio. Lo que menos me gustó fue hacer las camas e irnos de la finca. Nuestros monitores eran muy majos, se llamaban Samuel, Natalia, Enol, Susana y Pablo.

MI VIAJE DE ESTUDIOS: Yago 6ºB

Este viaje de estudios fue el mejor. Conocimos muchos niños e hicimos muchas actividades en Cantabria: piragüismo, tiro con arco, escalada, tirolina, piscina, rutas y puente tibetano. La finca se llama el Mazo. Hacía muy buen tiempo y me gustó más que el anterior  aunque el anterior viaje a Madrid fue  muy guay. También fuimos a Santillana y compré una pulsera y una mermelada casera. Fuimos al museo de Altamira a ver las cuevas y el museo de la prehistoria. Hicimos actividades: pintar como en esa época  y ver videos. Lo que más me gustó fue la cueva aunque no  fuera la real y fuera una copia. Compré muchos recuerdos: un lápiz tronco de colores, un libro, y una goma de borrar.¡ERA TODO CARÍSIMO! ¡Me encantaría volver y verlo todo por última vez.

 

VIAJE DE ESTUDIOS: Alberto 6ºA     

El primer día del viaje estuvimos viendo las cosas que había que hacer y lo que estaba prohibido. Después, hicimos todas las actividades del día y también la comida y la cena estaban muy ricas.

El segundo día nos despertaron a las 8:30 para desayunar después hicimos: escalada, tirolina, arco, piscina… Luego comimos espaguetis con tomate y carne. Después, de cenar nos fuimos a la cama.

El tercer día desayunamos y nos fuimos a  ver la cueva de Altamira y cuando acabamos nos fuimos a Luanco. Lo que másme gusto fue: la piscina,  canoa y tiro con arco.

VIAJE DE ESTUDIOS: Mateo 6ºB

Salimos de Luanco esperando con emoción la llegada a nuestro destino: Finca El Mazo.

Para empezar nos fueron enseñando el lugar, después nos asignaron nuestras cabañas. Me había tocado la  de “Ánade real”  que es un pájaro de la zona. El primer día ya hicimos todas las actividades como por ejemplo: piscina, escalada, tirolina  …Por la noche estuvimos haciendo juegos con los monitores.

El segundo día también hicimos bastantes cosas: piscina, senderismo informativo de la fauna y la flora de la zona, muchos más juegos…                                                                                                      A la mañana siguiente tocaba irse del campamento. Me dio mucha pena irme, pero el viaje todavía no había acabado. Luego fuimos a un pueblo conocido: Santillana. Allí estuvimos conociendo el pueblo y comprando recuerdos del viaje. Después de estar una hora en el pueblo, nos fuimos al museo de Altamira que a su vez entramos en una réplica de  la cueva de Altamira: la neo cueva, que era una réplica exacta. A continuación nos fuimos a comer en un comedero de la zona. Después de comer, regresamos camino de Luanco

           

 

MI VIAJE DE ESTUDIOS: Samuel 6ºB

Este viaje de estudios me ha gustado más que el anterior, pero mucho más. He vivido muchas aventuras: tirolina, canoas, rocódromo, me he bañado con mis amigos en la piscina, he dormido en cabañas y he hecho muchos nuevos amigos, uno de los mejores es Antonio. Nuestra cabaña era “Ánade real”, el nombre de una especie de ave parecida a un pato. Lo que más me gustó fue la piscina, pero lo demás también moló mogollón. Se me olvidó comentar que también hicimos tiro con arco y fue muy guay; el monitor, que se llamaba Enol que corría como “UsainBolt”. Por la noche nos lo pasamos genial en las cabañas y el último díahicimos una fiesta con los de la otra cabaña. También hicimos una cosa de puente tibetano que no me gustó. El campamento está situado en Cantabria, Rada. También, el último día fuimos a Altamira, a las cuevas prehistóricas, ¡Eso sí que moló!

COMIENZO CURSO 2016 / 17

Bienvenidos/as al último nivel de la Educación Primaria. Como sabéis por el curso pasado, en este blog, aparte de noticias sobre actividades extraescolares y complementarias, os facilitamos enlaces para practicar en formato digital los diferentes temas que vayamos tratando en el área de matemáticas sobre todo.

A vuestra derecha, podéis ver los correspondientes a los diversos temas de 6º de matemáticas.

¡A practicar!

REGRESO DEL VIAJE A MADRID

El viernes, 27 de mayo, hemos vuelto del viaje a Madrid y Segovia. Quiero felicitaros a todos/as por vuestro excelente comportamiento durante el mismo. En breves días, publicaremos en el blog del colegio todas las fotos que os hemos hecho.

Como aperitivo, aquí tenéis un pequeño vídeo sobre nuestro paso por “El Túnel del Terror” del Museo de Cera.

. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.