saltar a navegación

CONTEMPLA -Conocimiento del tejido empresarial y laboral de Avilés y comarca- I

13 Abril 2012
Publicado por J. Laredo en: Convocatorias, Cualificación Profesional, FCT, Prevención Riesgos Laborales, Promoción FP, Títulos FP
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

Visitas guiadas a las empresas y/o entidades colaboradoras según la disponibilidad de las mismas.

Mayo y junio 2012

 CONTEMPLA -Conocimiento del tejido empresarial y laboral de Avilés y comarca-

Icono procedente de la Wikipedia Son destinatarios:

Profesorado de Formación Profesional Especifica del ámbito del CPR de Avilés:
Tutores de Formación en Centros de Trabajo, tutores del módulo profesional de Proyectos, profesorado de FOL y/o EIE, profesorado de módulos específicos.

Se puede ampliar a profesorado que tenga responsabilidades en la orientación profesional del alumnado:
o Profesorado de los departamentos de orientación y cargos directivos de los centros que imparten FP.

Icono procedente de la wikipedia Justificación: 

El marco normativo de la organización de la Formación Profesional del sistema educativo en el Principado de Asturias, indica que se han de adecuar las nuevas titulaciones a las peculiaridades del nuestro sistema productivo, adaptando los desarrollos curriculares a los cambios tecnológicos, a los modos de producción y a la realidad del mercado laboral.

Las empresas ubicadas en el Principado de Asturias y en particular en el ámbito comarcal del Centro del Profesorado y de Recursos de Avilés, vienen replanteando sus funciones dentro del mundo de la Formación Profesional colaborando en la preparación y cualificación del profesorado y del alumnado, proporcionando experiencia laboral con las estancias formativas de ambos en las mismas.

Este modelo de formación requiere de una estructura y planificación que asegure la interrelación entre el mundo empresarial y el educativo.

La actividad formativa que se propone pretende ser, por un lado, un acercamiento del colectivo de profesores y profesoras al conocimiento y observación del tejido empresarial y laboral de algunas de las empresas de nuestra comarca, y por otro, establecer los contactos con sus profesionales para avanzar en la colaboración entre ambos sectores a fin de consolidar la oferta de puestos formativos - productivos.

Icono procedente de la Wikipedia Adquirir una visión global de los procesos productivos propios de la actividad profesional correspondientes a las empresas y/o entidades visitadas y recoger aspectos científicos, tecnológicos y organizativos, con el fin de incorporarlos a los currículos propios de cada título.

Icono procedente de la Wikipedia Intercambiar información con los responsables de los recursos humanos de las empresas o entidades visitadas, atendiendo a las características del sector productivo o de servicios en que se encuadren las actividades propias de cada uno de los títulos de Formación Profesional, al tipo de oferta, y a la disponibilidad de puestos formativos de estas.

Icono procedente de la Wikipedia Prestar una especial atención a los puestos formativos, relacionados con el modulo profesional de centros de trabajo y las posibilidades formativas del entorno, que se correspondan con las necesidades e intereses de aquel alumnado que presente una discapacidad.

Icono procedente de la Wikipedia Recabar información sobre variables tecnológicas y organizativas relacionadas con la actividad laboral de los correspondientes títulos de los cc.ff. de grado superior, encaminadas a incorporarlas a los módulos profesionales y a las tutorías de módulo profesional de Proyecto.

Icono procedente de la wikipedia PDF Más información sobre el posible (todavía a determinar)  catálogo de Empresas/Entidades colaboradoras.

Icono procedente de la wikipedia PDF Mas información con todos los datos de la convocatoria, incluida la metodología y los criterios de selección.

Inscripción hasta el 27 de abril de 2012 [ Ampliado hasta el 1 de mayo ] en este enlace

Un cordial saludo

José A Laredo
ATD de FPE del CPR de Avilés

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4087  veces

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image