El Parque

El blog del cole de Blimea.

NORMATIVA QUE REGULA EL TRANSPORTE ESCOLAR

Publicado en General por manuell 6:01 pm Jueves, 20 Septiembre 2018

           En el mes de junio del año 2017 la Consejería de Educación y Cultura y la Consejería Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente publicaron una resolución (BOPA núm. 133 de 10/06/2017) por la que se regula la prestación del servicio de transporte escolar para el alumnado de centros docentes públicos no universitarios en el Principado de Asturias.

            Esta nueva normativa contiene alguna novedad respecto a la anterior. Además como el alumnado con derecho a transporte escolar gratuito hasta el centro educativo también disfruta del uso de comedor de forma gratuita, nos parece interesante publicar en el blog del colegio la citada Resolución que está disponible también en el tablón de anuncios del centro (vestíbulo del edificio de Secretaría).

resolucion-transporte-escolar-junio_2017.pdf

PREMIO PROMETEO

Publicado en General por mbegonafd 1:28 pm Jueves, 20 Septiembre 2018

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Cada año, la ONCE convoca estos premios literarios con el objetivo de fomentar la creación literaria entre su sector de población más joven. Los participantes deben realizar sus trabajos en las modalidades de poesía o cuento, y pueden acompañarlos de ilustraciones realizadas por algún compañero, amigo o familiar de su misma edad.

El veintiocho de mayo de dos mil dieciocho, el Jurado de los Premios Prometeo 2018 otorgó el Primer Premio al cuento MEMORIAS DE UNA OVEJA”, original de Llara Camblor Chacón, alumna del grupo 5º A de nuestro colegio.

Los ganadores del Concurso Literario ‘Prometeo’ de la ONCE de las ediciones 2017 y 2018, 25 chavales de entre 6 y 17 años ciegos o con discapacidad visual de toda España, disfrutaron desde de un fin de semana de convivencia y actividades culturales en Alicante, que culminó con la ceremonia de entrega de galardones.

Las actividades comenzaron el jueves, 6 de septiembre, con la llegada de los premiados al Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Alicante, donde se alojaron.

El viernes, 7 de septiembre realizaron una visita a la localidad de Orihuela donde visitaron la casa de Miguel Hernández a través de una actividad teatralizada con personajes caracterizados como la familia inmortal del poeta oriolano. Después fueron recibidos en el salón principal del Ayuntamiento de Orihuela por el alcalde y los personajes de la fiesta. Por la tarde participaron en un cuenta-cuentos con el escritor de literatura infantil Pablo Albo en el marco de la Cueva del Canelobre, en Busot, con una posterior visita guiada por esta gruta que cuenta con la cúpula más alta de toda España.

El sábado 8 conocieron “Terra Mítica”, donde disfrutaron de todas las posibilidades que ofrece este parque de ocio. Cerrando la jornada con una velada de actividades lúdicas en el CRE de Alicante.

El domingo 9 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, el grupo realizó una visita guiada por el Castillo de Santa Bárbara y, a las 11.00 horas, en el salón Felipe II del propio castillo tuvo lugar la ceremonia de entrega de los galardones, con la participación de la escritora alicantina Paz Castelló, junto a otros escritores; la concejala de cultura del Ayuntamiento de Alicante, Dolores Padilla; la senadora Asunción Sánchez Zaplana; la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz; y el director del CRE de la ONCE en Alicante. Germán Moya.

En definitiva, un fin de semana estupendo que Llara nos contó con todo lujo de detalles.

Aqui teneis la obra premiada: memorias-de-una-oveja.pdfmemorias-de-una-oveja.pdf

CONVOCATORIA DE REUNIÓN CON TODAS LAS FAMILIAS

Publicado en General por manuell 10:06 pm Domingo, 16 Septiembre 2018

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con Uds. para convocarles a una reunión que se celebrará el próximo martes, día 18 de septiembre en el comedor del colegio a las 9: 10 de la mañana.

Las asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas (AMPAS) son una vía idónea para su participación en los centros. Las familias toman parte en el proceso educativo de sus hijos desde el hogar, pero además tienen la oportunidad de implicarse en la gestión del colegio. El hecho de que esto sea así les permite tener información de primera mano y acceso a la toma de decisiones que afectan al futuro académico de sus hijas e hijos.

La continuidad de la Asociación de Madres y Padres de alumnos y alumnas (AMPA) es muy importante para el centro. No creemos que sea necesario recordar las intervenciones que la Asociación ha tenido a lo largo de la historia y que han supuesto mejoras en el colegio y en la educación del alumnado.

            Como ya sabéis la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) participa activamente en la organización de actividades y en la gestión del colegio. Ello es posible tanto por la sintonía existente con el profesorado como por las familias que se interesan en ello.

            Creemos que todos sois conscientes de la necesidad del AMPA en los centros educativos  ya que, en muchas ocasiones,  es la única manera de mejorar las deficiencias inherentes al sistema educativo y, sobre todo, en la enseñanza pública.

Por este motivo esperamos contar con vuestra presencia.

 

En Blimea, a 14 de septiembre de 2018

 

El equipo directivo

LA TPA EN BRAÑELLA

Publicado en General por manuell 6:10 pm Jueves, 13 Septiembre 2018

Las cámaras del programa “PASA LA TARDE”, producido por PROIMA-ZEBRASTUR S.L,  y que se emite por la cadena de televisión TPA , estarán en la Concentración Escolar de Brañella, el próximo lunes, día 17 de septiembre. Se realizará una emisión en directo de la fiesta y para que los niños y las niñas puedan aparecer en la pantalla es necesario que cada acompañante adulto lleve la autorización adjunta (también puede solicitarse en la Secretaría del colegio) debidamente firmada por el padre/madre/tutor/a legal y una fotocopia del DNI del firmante.

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CONCENTRACIÓN ESCOLAR EN BRAÑELLA

Publicado en General por manuell 9:07 am Martes, 11 Septiembre 2018

Como en años anteriores, la Asociación Cultural y de Festejos “Cristo de la Paz” de Brañella nos invita a la XVIII CONCENTRACIÓN ESCOLAR que se va a celebrar con motivo de sus Fiestas Patronales. Será el lunes 17 de septiembre de 2018 en BRAÑELLA, la recogida será a las 15:45 horas delante del colegio.

El viaje en autobús es gratuito y el regreso será a  las 19:30, una vez finalizadas las actividades programadas que también son gratuitas.

Quienes quieran acudir deberán cubrir la nota que se repartió en cada aula y entregarla a su tutor o tutora el jueves día 13/09/2018 a primera hora. Es la única forma de saber cuantas personas van a acudir y poder organizar el transporte.

Se recuerda que todos/as los/as  alumnos/as deben ir acompañados/as de un adulto.

PERSONAL DEL CENTRO. CURSO 2018/2019

Publicado en General por manuell 8:46 pm Lunes, 3 Septiembre 2018

 

Nombre y apellidos                      Puesto de trabajo                         Localización

 

ISABEL FUENTE GARCÍA                         Tutora EI 3 años   A                         Aula E.I. Nº 1

MARIA ESTHER VALDÉS INFIESTA       Tutora EI 4 años A                          Aula E.I. Nº 6

ELIZABETH STEINFELD BANIELLO       Tutora EI 5 años A                           Aula E.I. Nº4

Encargada del Transporte

LAURA ÁLVAREZ ÁLVAREZ                      Maestra de apoyo E.I.                 Sala Profesores EI

PAULINA ÁLVAREZ SUÁREZ                     Tutora 1º A E. Primaria            Aula Nº 1 (Planta baja)

LORENA IGLESIAS GARCÍA                       Tutora 3º A E. Primaria           Aula Nº 9 (Primer piso)

Encargada de la Biblioteca

DAVID SUÁREZ ZAPICO                              Tutor 3ºB E. Primaria            Aula Nº 10(Primer piso)

Especialista de E. Física

MARÍA SUÁREZ FERNÁNDEZ                  Tutora 4º A E. Primaria         Aula Nº 14 (Primer piso)

MARTA MARÍA POSADA CRESPO          Tutora 5º A E. Primaria           Aula Nº 11 (Primer piso)

FERNANDO BEGEGA ALONSO                Tutor 6º A E. Primaria           Aula Nº 8 (Primer piso)

Encargado del Comedor

MINERVA AVANZAS PEINADO             Tutora 6º B E. Primaria            Aula  Nº 7 (Primer piso)

Secretaria                                                Edificio de Secretaría

NOELIA GONZÁLEZ BLANCO                 Especialista de PT                TUTORIA  (Primer piso)

RAMÓN M. CASTAÑO ÁLVAREZ              Especialista de E. Física

Director                            Despacho de Dirección (Secretaría)

JUANA CIMAS VICENTE                              Especialista de Religión     Aula Nº 12(Primer piso)

BEGOÑA FDEZ.  DE LA FUENTE                Especialista de Inglés         Aula Nº 4 (Planta baja)

ALMUDENA GARCÍA CHACÓN                   Especialista de Inglés          Aula Nº 13 (Primer piso)

MODESTA SUÁREZ CUETOS                      Especialista de Asturiano     Aula nº 15 Primer piso)

Mª LUISA VALLES FUEYO                           Especialista de Música    Aula de Música(Primer piso)

Jefa de Estudios               Despacho de Jefatura (Secretaría)

MARTA M. CORUJO ALONSO                     Especialista de AL             TUTORIA  (Primer piso)

E. SORAYA GARCÍA BUSTO                        Orientadora                        TUTORIA  (Primer piso)

J. VICENTE BARBÓN FErNÁNDEZ              Auxiliar Administrativo    Edificio de Secretaría

JOSÉ M. SUÁREZ RODRÍGUEZ                   Cocinero                               Cocina

ESTÍBALIZ AMARO CUERVO                      Cocinera Ayudante             Cocina

 

INICIO DE CURSO

Publicado en General por manuell 8:00 pm Lunes, 3 Septiembre 2018

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 Curso 2018/2019

Las clases comenzarán el lunes, día 10 de septiembre.

EDUCACIÓN INFANTIL

Los niños y las niñas de 3 años irán incorporándose poco a poco a lo largo de la primera semana de clase.

Las familias y el  alumnado de 4 y 5  años entrarán en  el patio interior del edificio donde tendrá lugar la presentación del curso, luego los niños y las niñas se dirigirán a sus aulas con sus tutoras

EDUCACIÓN PRIMARIA

A las 9:00, en el gimnasio, tendrá lugar la presentación del curso y luego el alumnado se incorporará al mismo grupo de referencia del curso pasado con su tutor o tutora, salvo los alumnos de 3º de E. Primaria que se organizarán tal y como se señala en el listado publicado en el tablón de anuncios de Secretaría

HORARIO

El alumnado de E. Infantil de 4 y 5 años y el de E. Primaria entrará a las 9:00 y saldrá a las 13:00 durante el mes de septiembre.

El transporte funcionará con normalidad desde ese día, saliendo del colegio a las 13:10, aproximadamente .

Convocatoria de préstamo de libros 2018/2019. Listado concedidas

Publicado en General por manuell 5:42 pm Lunes, 3 Septiembre 2018

En el tablón de anuncios del colegio y en la página de la Consejería de Educación (ver enlace más adelante) se puede consultar los alumnos y alumnas que van a poder usar los materiales del Banco de Libros del centro.

 Recordamos que el Cuaderno de actividades de Inglés (Activity Pack) no está incluido y es necesario comprarlo.

 https://www.educastur.es/-/convocatoria-de-prestamo-de-libros-2018-2019-listado-concedidas?redirect=https%3A%2F%2Fwww.educastur.es%2Finicio%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_sI4HTlJn1Vwf%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_pos%3D1%26p_p_col_count%3D4

LIBROS DE TEXTO CURSO 2018/2019

Publicado en General por manuell 10:11 am Martes, 3 Julio 2018

En el enlace adjunto se pueden consultar los materiales que vamos a utilizar el próximo curso. De todas formas El BANCO DE LIBROS dispone de ejemplares para todo el alumnado, sólo es necesario comprar el Activity Book de Inglés.

lista_de_-libros_de_texto_curso_2018_2019.pdf

AVISOS FIN DE CURSO

Publicado en General por manuell 9:49 am Lunes, 18 Junio 2018

FIESTA DE FIN DE CURSO

El jueves 21 de junio,  celebraremos en el colegio la Fiesta de Fin de Curso. El alumnado tendrá diferentes actividades hasta las 14:00, hora en la que comenzará la comida. A partir de las 13:45  las familias podrán colocar  el mobiliario siguiendo las instrucciones de los tutores y las tutoras de sus hijos.

La comida para la fiesta podrá colocarse en las mesas asignadas del comedor de 9:00 a 9:15 y a partir de las 13:45

El transporte saldrá a las 15:00, terminando a esa hora las actividades programadas.

Como siempre, se puede continuar la fiesta, pasando entonces  a ser sus familiares responsables directos de los niños y las niñas.

El colegio cerrará a las 20:00 h.

FESTIVAL DE E. INFANTIL

Se celebrará a  las 12:00 en el gimnasio del colegio con la asistencia del alumnado de este ciclo y sus familias. A las 11:30   se abrirá la puerta de acceso al patio de E. Primaria para que las familias accedan al centro.

FERIA (Patio E. Primaria)

Todos los grupos del centro presentarán las actuaciones realizadas para llevar a cabo su proyecto “Cómo está el patio” dentro del marco del Contrato Programa. El horario de visitas será el siguiente:

            9:30 a 11:30h   Acceso abierto a las familias para que visiten la FERIA

 

ENTREGA DE NOTAS

E. INFANTIL 

E. PRIMARIA 

Lunes 25 y martes 26 de junio

De 9:30 a 15:00 o según convocatoria de las tutoras o los tutores

 

LIBROS DE TEXTO

Las familias que quieran donar los libros  de cualquier asignatura de 3º, 4º, 5º y 6º de E. Primaria pueden hacerlo en la Secretaría del centro o en local de la AMPA.

BECAS COMEDOR CURSO 2018/2019

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio  ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de comedores escolares para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018

FECHA DE SOLICITUD: Del 11 de junio al 20 de julio.

LUGAR DE SOLICITUD: Unidad de Trabajo Social (U.T.S.)  correspondiente al lugar de residencia Sotrondio y Blimea, con cita previa al teléfono: 985656364

Horario de atención al público: martes y jueves de 10 a 13:30

 

COMIENZO DEL PRÓXIMO CURSO

            El lunes, 10 de septiembre, es el día señalado por la Consejería de Educación y Cultura para dar comienzo  las clases. https://www.educastur.es/-/pdf-calendario-escolar-16-17?inheritRedirect=true

PERIODO PARA REALIZAR CAMBIOS EN OPTATIVAS

            Aquellas familias que quieran realizar alguna modificación en las asignaturas optativas deberán hacerlo antes del viernes, día 7 de septiembre.

¡FELICES VACACIONES!

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