El Parque

El blog del cole de Blimea.

PREMIO PROMETEO

Publicado en General por mbegonafd 1:28 pm Jueves, 20 Septiembre 2018

dsc_0253.JPG

Cada año, la ONCE convoca estos premios literarios con el objetivo de fomentar la creación literaria entre su sector de población más joven. Los participantes deben realizar sus trabajos en las modalidades de poesía o cuento, y pueden acompañarlos de ilustraciones realizadas por algún compañero, amigo o familiar de su misma edad.

El veintiocho de mayo de dos mil dieciocho, el Jurado de los Premios Prometeo 2018 otorgó el Primer Premio al cuento MEMORIAS DE UNA OVEJA”, original de Llara Camblor Chacón, alumna del grupo 5º A de nuestro colegio.

Los ganadores del Concurso Literario ‘Prometeo’ de la ONCE de las ediciones 2017 y 2018, 25 chavales de entre 6 y 17 años ciegos o con discapacidad visual de toda España, disfrutaron desde de un fin de semana de convivencia y actividades culturales en Alicante, que culminó con la ceremonia de entrega de galardones.

Las actividades comenzaron el jueves, 6 de septiembre, con la llegada de los premiados al Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Alicante, donde se alojaron.

El viernes, 7 de septiembre realizaron una visita a la localidad de Orihuela donde visitaron la casa de Miguel Hernández a través de una actividad teatralizada con personajes caracterizados como la familia inmortal del poeta oriolano. Después fueron recibidos en el salón principal del Ayuntamiento de Orihuela por el alcalde y los personajes de la fiesta. Por la tarde participaron en un cuenta-cuentos con el escritor de literatura infantil Pablo Albo en el marco de la Cueva del Canelobre, en Busot, con una posterior visita guiada por esta gruta que cuenta con la cúpula más alta de toda España.

El sábado 8 conocieron “Terra Mítica”, donde disfrutaron de todas las posibilidades que ofrece este parque de ocio. Cerrando la jornada con una velada de actividades lúdicas en el CRE de Alicante.

El domingo 9 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, el grupo realizó una visita guiada por el Castillo de Santa Bárbara y, a las 11.00 horas, en el salón Felipe II del propio castillo tuvo lugar la ceremonia de entrega de los galardones, con la participación de la escritora alicantina Paz Castelló, junto a otros escritores; la concejala de cultura del Ayuntamiento de Alicante, Dolores Padilla; la senadora Asunción Sánchez Zaplana; la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz; y el director del CRE de la ONCE en Alicante. Germán Moya.

En definitiva, un fin de semana estupendo que Llara nos contó con todo lujo de detalles.

Aquí tenéis la obra premiada: memorias-de-una-oveja.pdf

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  133  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario.