El Parque

El blog del cole de Blimea.

RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

Publicado en General por manuell 5:22 pm Lunes, 22 Octubre 2018

Durante el mes de noviembre, se llevará a cabo la renovación parcial del Consejo Escolar de nuestro centro debido a que se ha producido dos vacantes en el sector de los representantes de las familias de los alumnos y no hay ningún suplente  que pueda cubrirla. El día de la votación  será el  lunes 26 de noviembre. Como padres, madres o tutores legales de los niños y niñas del centro tenéis el derecho a elegir a vuestros representantes o a ser elegidos.

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno que posibilita la participación  de todos los miembros de la comunidad educativa: profesorado, padres  y madres, alumnos, personal de administración y servicos y representante del ayuntamiento. El Consejo Escolar es el encargado de aprobar y evaluar la mayoría de las actividades que se desarrollan en el colegio y tiene otras importantes funciones por lo que es necesario que haya una participación activa de todos los sectores que lo integran.

- Publicación del Censo Electoral

(Desde el lunes 29 de octubre hasta el viernes 7 de noviembre)

Para poder participar en las elecciones debéis estar inscritos en el Censo Electoral. En las fechas señaladas anteriormente estará expuesto en el vestíbulo de  Secretaría. Si no apareciera vuestro nombre o alguno de los datos no fuera correcto podréis  efectuar la reclamación en la Secretaría hasta el miércoles 14 de noviembre.

- Sorteo para designar a los miembros de la mesa electoral

(el lunes  5 de noviembre)

- Presentación de candidaturas   

(Desde  el  martes  6  al viernes  16 de noviembre)

Si deseáis presentaros como candidatos debéis coumicarlo en la Secretaría del centro antes del viernes 16 de noviembre.

- Votación                         Lunes 26 de noviembre

La votación se realizará ante una mesa electoral que estará en la Secretaría del colegio,  abierta desde las 9:00 horas hasta las 17:00 horas. Si no podéis asistir a la votación podéis ejercer vuestro derecho por correo.

En caso de querer ejercer vuestro derecho por correo,  debéis comunicarlo en  la Secretaría del centro para se os envíen las instrucciones y la documentación necesaria.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  47  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario.