El Parque

El blog del cole de Blimea.

ELECCIONES PARA RENOVAR EL CONSEJO ESCOLAR

Publicado en General por manuell 6:45 pm Jueves, 17 Octubre 2019

cartel-campana-consejos-escolares-ceapa-1.jpg

Estimadas familias:

Durante el mes de noviembre, se llevará a cabo la renovación total del Consejo Escolar de nuestro centro. El día de la votación  será el  martes 12 de noviembre. Como padres, madres o tutores legales de los niños y niñas del colegio tenéis el derecho a elegir a vuestros representantes o a ser elegidos.

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno que posibilita la participación  de todos los miembros de la comunidad educativa: profesorado, padres  y madres, alumnado, personal de administración y servicios y representante del ayuntamiento. El Consejo Escolar es el encargado de supervisar  y evaluar la mayoría de las actividades que se desarrollan en el colegio y tiene otras importantes funciones por lo que es necesario que haya una participación activa de todos los sectores que lo integran.

- Publicación del Censo Electoral

(Desde el lunes 21 de octubre hasta el martes 29 de octubre)

Para poder participar en las elecciones debéis estar inscritos en el Censo Electoral. En las fechas señaladas estará expuesto en el vestíbulo de  Secretaría. Si no apareciera vuestro nombre o alguno de los datos no fuera correcto podréis  efectuar la reclamación en la Secretaría hasta el martes 29 de octubre.

- Sorteo para designar a los miembros de la mesa electoral

(el lunes  4 de noviembre)

- Presentación de candidaturas   

(Desde  el  lunes  21 de octubre  al martes  5  de noviembre)

Si deseáis presentaros como candidatos debéis comunicarlo en la Secretaría del centro antes de las 15:00 del  martes  5 de noviembre.

- Votación                         Martes 12 de noviembre

La votación se realizará ante una mesa electoral que estará en la Secretaría del colegio,  abierta desde las 9:00 horas hasta las 16:00 horas. Si no podéis asistir a la votación podréis ejercer vuestro derecho por correo. En ese caso,  deberéis comunicarlo en  la Secretaría del centro para que se os envíen las instrucciones y la documentación necesaria.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  51  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario.