El Parque

El blog del cole de Blimea.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El Decreto 249/2007, de 26 de septiembre, por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias  ha sido modificado por las modificaciones del Decreto 7/2019, de 6 de febrero (BOPA 11/02/2019), y  la Rectificación de errores en BOPA 07/03/2019.https://www.educastur.es/documents/10531/4395791/2019-03_cen-norma_derechos-deberes-alu_decreto249-2007-cons.pdf/ade60a55-012b-4d01-8c62-1b87e5e042b2

En su Artículo 6 trata sobre el Derecho a la valoración objetiva del rendimiento escolar.

En  el apartado 3 señala “Al inicio del curso y en cualquier momento en que el alumnado o los padres, las madres o las personas que ejerzan la tutoría legal lo soliciten, los centros docentes darán a conocer, al menos a través de sus tablones de anuncios y de la página web del centro:

a) los contenidos, los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables;

 b) los procedimientos e instrumentos de evaluación y criterios de calificación en las distintas áreas, materias, asignaturas, ámbitos o módulos que integran el currículo correspondiente;

c) los criterios de promoción que se establezcan en el proyecto educativo conforme a la normativa de ordenación de la enseñanza correspondiente

 

Por este motivo se  procede a publicar en el blog del colegio, también accesible desde la página web del mismo, y en el tablón de anuncios del centro, situado en el vestíbulo de Secretaría lo expresado en el citado apartado.

En los apartados del mencionado artículo se señalan los diferentes derechos del alumnado y de las familias  a ser informados sobre el proceso de evaluación y se establecen los motivos por los que las familias del alumnado podrán realizar una reclamación, ante la dirección del centro, sobre las decisiones y calificaciones que, como resultado del proceso de evaluación, se adopten al final de un curso o etapa.

CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN, INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN POR CURSO, ÁREA O MATERIA

             ,    2º ,    ,  ,   ,   6º (LenguaMatemáticas, C. Sociales, C. Naturales)

            INGLÉS (1º, , 3º, 4º, , 6º)

            ASTURIANO

            SICA

            E. FÍSICA

           RELIGIÓN

CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE CURSO

Para la promoción del alumnado al curso o etapa siguiente se tendrá muy presente lo expresado en la Resolución de 3 de febrero de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la evaluación del aprendizaje del alumnado de Educación Primaria:

“La promoción del alumnado tendrá lugar cuando se considere que el alumno o la alumna han logrado los objetivos de la etapa o del curso y que ha alcanzado el grado de adquisición de las competencias correspondientes, pudiendo promocionar asimismo cuando el grado de desarrollo de los aprendizajes no impida seguir con aprovechamiento el nuevo curso o etapa, en cuyo caso se establecerán medidas ordinarias de refuerzo y apoyo. El alumno o la alumna podrán repetir una sola vez durante la etapa con un plan específico de refuerzo o recuperación y apoyo”.

Como norma general, una alumna o un alumno no promocionará al curso o etapa siguiente si no supera los criterios de las áreas de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Ahora bien, excepcionalmente, el Equipo Docente podrá tomar la decisión de promocionar al curso o etapa siguiente a aquellos/as alumnos/as que, aun habiendo sido evaluados/as negativamente en alguna de éstas u otras áreas, si considera que han desarrollado las competencias y capacidades que les permitan proseguir con aprovechamiento los contenidos del curso siguiente.

1º LEN Y MAT;     2º LEN Y MAT;      3º LEN Y MAT;     4º LEN Y MAT;     5º LEN Y MAT;      6º LEN Y MAT