Así fue nuestro “Mercadillo Solidario”. Un éxito total.

img_1824.jpg

El pasado día 15 de Junio, celebramos en el patio de nuestro colegio un impresionante mercadillo lleno de compradores y visitantes a los que agradecemos desde este blog su presencia y por supuesto, su enorme solidaridad con nuestra biblioteca.

Todo el patio se llenó de coloridos puestos con los más originales productos, elaborados con el mayor cariño por los alumnos del cole: pulseras y collares, marca páginas, portavelas, marcos para fotos, cuadros de elegantes pinturas, pozos de deseos, marañuelas y todo tipo de riquísima repostería, libretas, broches y todo tipo de bisuterías, jarrones, pisa papeles, imanes para la nevera… una infinidad de productos, como no se habían visto nunca en Luanco. Eso sí, todos de lo más “útil y aprovechables”…

Tras una hora llena de compras y ventas, regateos, saludos, fotos, risas, reclamos a viva voz, bocas llenas de riquísimas tartas y bizcochos, niños atareados empaquetando y dando las vueltas del dinero, al fin pudimos decir esa frase tan tipicamente marinera  de… “todo el pescao vendido. No quedó nada en ningún puesto. Ni en nuestros más optimistas sueños, nos habríamos imaginado un éxito semejante.

A pesar de que los precios eran “populares” y ningún producto costaba más de tres euros, la cantidad obtenida  ronda los 600 euros (una vez descontados los gastos en las compras de materiales). Nos hemos quedado con la boca abierta… Todos estos beneficios serán invertidos en actualizar los fondos bibliográficos de nuestra biblioteca escolar. Desde aquí os enviamos más de 600 mensajes de agradecimiento. Muchas gracias por volcaros en este proyecto educativo y emprendedor.

En la web de nuestro colegio, se publicarán los beneficios obtenidos y también informaremos de las compras que se realicen con estas ganancias.

Pero lo más importante fue ver la cara de ilusión de los niños, al comprobar como su duro trabajo era apreciado por tantas personas que además de comprar, les decían bonitas palabras por tanta manualidad bien hecha. Hasta los alumnos de Infantil se pegaron al mostrador de sus puestos para ofrecer sus productos y colaborar ellos mismos en las ventas.
Al final su esfuerzo se transformará en literatura mágica y preciosa que les acompañará en su etapa escolar y que llenará los necesitados estantes de nuestra biblioteca escolar.

También queremos agradecer las donaciones hechas por la artesana mallera Eulalia Bouzón y Noelia Alonso, madre de Vera de 2º de primaria que nos regaló unos originales y preciosos anillos artesanales.

* Reseña del diario “La Nueva España”, donde se refleja esta noticia.

* Podéis ver imágenes de esta jornada pinchando en este enlace.

 

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.