Mercadillo solidario (experiencia empresarial y escolar)

 cartel-merdadillo-5-500-x-600.jpg

El próximo viernes 15 de junio, celebraremos en el colegio la primera edición del “Mercadillo emprendedor y solidario”. Esta es una actividad que pretende fomentar el espíritu emprendedor infantil y la iniciativa empresarial escolar.

Siendo 2012 el “año internacional de las cooperativas”, celebramos esta efeméride con la creación y gestión de unas pequeñas cooperativas escolares creadas en cada aula. Para este fin hemos fabricado una gran variedad de productos, que serán expuestos y se pondrán a la venta en un auténtico Mercado, que los propios alumnos gestionarán y atenderán.

Los alumnos del colegio han puesto mucha ilusión y esfuerzo, y por supuesto, esperan vuestra presencia y participación en este día. Esta es una jornada de puertas abiertas, en la que se espera la presencia de todas las personas que tengan a bien acudir a nuestro centro. Pedimos vuestra colaboración para difundir este evento.

Las ganancias obtenidas serán dedicadas a fines solidarios, en este caso, la adquisición de nuevos fondos bibliográficos para nuestra “necesitada” biblioteca escolar.

Los precios serán muy asequibles y “populares”. El horario de celebración del mercadillo será a partir de las 12:00 h. del día 15 de junio, y hasta las 13:15 h. en el propio centro escolar.

¡ OS ESPERAMOS !

 ————————————————————————————

Desde el grupo que constituye el seminario de biblioteca, se propone una actividad a celebrar dentro de la “semana cultural” del colegio en el mes de junio. Dicha actividad está relacionada con el año internacional del cooperativismo y de las cooperativas, en el año 2012.

 

La actividad propuesta está relacionada con la actitud emprendedora de los alumnos y el conocimiento básico del funcionamiento de una cooperativa empresarial dentro de las aulas del colegio (desde una sencilla perspectiva y con un conctacto muy abreviado).

 

 Para ello, organizaremos un mercadillo solidario, con objetos y manualidades, construidos y aportados por los alumnos, y cuya venta servirá para financiar la adquisición de nuevos fondos para la biblioteca escolar.

 

Esta es una actividad voluntaria, por supuesto, pero ya anticipamos el éxito de la misma, sobre todo, cuando los verdaderos protagonistas de la jornada, que serán los alumnos, disfrutarán con la gestión, elaboración y venta de los productos que hayan ideado.

La totalidad de la Comunidad Educativa del centro, será invitada a participar y colaborar en esta jornada, pudiendo nuestros alumnos mostrar (y esperamos vender) a sus amigos y familiares, los productos que con tanta ilusión expondrán ese día.

 

Las nuevas obras literarias que tendrán en sus manos, serán el fruto de su trabajo y esfuerzo. Los niños deber ser conscientes del valor de las ideas y de las cosas que nos rodean y de las que podemos disfrutar, gracias a nuestra dedicación y empeño.

A continuación se exponen algunas ideas, que podemos ir matizando, mejorando entre todos y que quizá nos sirvan de inspiración.

* PINCHAD EN ESTE ENLACE PARA CONOCER MÁS IDEAS SOBRE EL MERCADILLO SOLIDARIO.

. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.