6: “Su versión de la historia”

18 Febrero 2019

¿Y qué hacemos? (David García)

Su versión de la historia decía que él no era el culpable. Claramente la mía decía todo lo contrario. ¿Cómo lo íbamos a arreglar?

5: “Nos iba a matar”

11 Febrero 2019

Cloroformo (Diego García)

Nos iba a matar, o por lo menos eso parecía. Después de estar dos días secuestrados nos dimos cuenta de que no querían nada de nosotros, solo querían ver nuestros cuerpos sin vida. Estuve investigando y me di cuenta de que nos habían traído comida y un tenedor: ese tenedor era nuestra salvación. Lo cogí con los pies y aflojé la cuerda para poder soltarme. Una vez suelto solté a mi amigo y echamos a correr. Los psicópatas durmieron a mi amigo con cloroformo, pero yo conseguí escapar; probablemente él no pueda contar su versión de la historia.

4: “Estábamos los dos vivos”

4 Febrero 2019

El Secuestro (David N)

Estábamos los dos vivos cuando aquel loco nos secuestró. Cuando lo hizo empezamos a gritar. Nos dijo que nos calláramos y lo hicimos. Pasaron los días y nosotros seguíamos ahí. Al mes o así unos cuantos policías entraron en donde estuviésemos y le arrestaron. Era un hombre alto, viejo, calvo y en su diario había puesto que “hoy” nos iba a matar.

3: “Solo era un sueño”

28 Enero 2019

El sueño (Nerea Puertas)

-Solo era un sueño- Le dije a mi amigo Ángel. Él me dijo que había soñado con un payaso asesino que quería matarnos, pero solo era un sueño, no podía pasar nada malo. A la mañana siguiente fui a despertar a Ángel y le encontré muerto. ¡El payaso asesino era real! Yo tenía mucho miedo. Me disponía a salir  de la habitación en la que estaba, pero de repente vi al payaso detrás de mí. Casi cuando iba a matarme me desperté. La que estaba soñando era yo y nadie había muerto. Estábamos los dos vivos.

2: “Eso se puede arreglar”

21 Enero 2019

El premio (Ángel de Diego)

-Eso se puede arreglar, dejémoslo para luego.- Le dije a Dylan mientras escribía en el ordenador de mi casa.

Nada más acabar, fuimos corriendo al instituto para ser los primeros en presentar el trabajo. Al ser los primeros estuvimos esperando a los demás grupos, cuando llegaron los demás grupos estuvimos esperando para ver quién ganaba, y habíamos ganado nosotros, ¡el premio eran cien millones de euros!

Me desperté y,¡resultaba que solo era un sueño!

1: “Buenos días, soy vuestro nuevo profesor”

14 Enero 2019

Poltergeist (Lucía Mesa)

- Buenos días, soy vuestro nuevo profesor - dijo el hombre gordo.

Yo le observaba desde atrás, como siempre. Nadie me puede ver así que puedo estar donde quiera, pero prefiero estar en este sitio. Solo hace unos días que he muerto y ya nadie se acuerda de mí, normal, les caía mal a todos y todos me caían mal a mí. Bueno, al menos los que había conocido, los demás no lo sé.

Debería haberlos matado en vez de haberme matado a mí. Aunque eso se puede arreglar.

Texto inicial

14 Enero 2019

Día uno (Francis)

- Al fondo del pasillo está tu aula, cielo.

No era mi primer centro. Estaba tristemente acostumbrado a cambiar de ciudad en cuanto afianzaba unos mínimos lazos de amistad, pero eso no parecía sino alimentar los nervios que, una vez más, se extendían por mi cuerpo hasta los horribles pies que se escondían bajo unos relucientes zapatos nuevos. Aunque conocía el guion de lo que iba a ocurrir, ese primer encuentro entre quienes habríamos de compartir tantas mañanas seguía atemorizándome. De nada me valía pensar que ellos estaban en mi misma situación, pues era consciente de que me engañaba. Cuando constaté lo atado de mis cordones, lo subido de mi cremallera y lo engominado de mi pelo, me cuadré ante la puerta y me dispuse a enfrentarme a las miradas de mis compañeros:

- Buenos días, soy vuestro nuevo profesor.

Bases

14 Enero 2019
  • Cada lunes leeremos una selección de relatos en clase y elegiremos un ganador.
  • Todo relato deberá comenzar con la última oración del ganador de la semana anterior.
  • Los relatos tendrán una extensión máxima de 100 palabras sin incluir la oración inicial.