Cambio de formato de imágenes con Irfanview

8 11 2009

 Cuando vemos o contemplamos en el ordenador dibujos, gráficos, fotografías…, podemos pensar que tienen todos las mismas características, aparentemente no se diferencian unos de otros salvo en la calidad o nitidez. Nada hace suponer que hay distintos formatos de imagen. Sin embargo a la hora de trabajar con ellas nos pueden ocurrir que ese dibujo o clipart que hemos incluido en el programa o aplicación con la que estamos trabajando no se ve. En esta situación ¿qué hacemos, renunciamos a utilizarlo?. (Recuerda que Edilim, por ejemplo, solo trabaja con los formatos GIF y JPG) . Y esa colección de dibujos que tanto nos gusta pero que está en un formato poco habitual, ¿no la podremos utilizar?

Sí que se pueden utilizar, pero para ello es necesario cambiarles el formato. Con Irfanview podemos cambiar el formato a ese dibujo (o fotografía) que queríamos utilizar o a toda nuestra colección de imágenes a la vez.  (conversión por lotes). En este videotutorial puedes ver paso a paso cómo se hace. 

Comenzamos creando una carpeta de destino para guardar en ellas las fotos resultantes del cambio de formato. A continuación abrimos Irfanview y actuamos siguiendo el siguiente procedimiento: 1.- Acción a realizar, (cambio de formato). 2.- Imágenes de salida, (carpeta inicial). 3.- Nuevo formato. 4.- Carpeta de destino de las imágenes con el nuevo formato.

Puedes acceder a la versión en PDF de todo el proceso desde este enlace. Si quieres practicar dispones de la  siguiente simulación. En caso de duda o de no saber continuar pulsa el botón izquierdo y tendrás una pequeña ayuda.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1287  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Cambio de formato de imágenes con Irfanview”

3 03 2011
Fotoscan24 (20:14:45) :

Las opciones para el cambio de formato en Irfanview, además te permiten en el guardado como JPG, reducir el tamaño en ancho y alto, el porcentaje de calidad que tiene que ver con modificar la resolución o nitidez que tiene relación directa con el peso de la imagen, No recomiendo usar la opción para restringir el tamaño del archivo en KB, pues será irreversible cuando queramos restaurar la calidad

Es una función muy potente además porque automatiza un proceso mecánico secuencial que podría realizarse bien con Lupas Rename o con el costoso Abobe Lightroom.

El proceso esta descrito en esta infografía: http://fotoscan24.es/item/renombrado-conversion-formato-irfanview.html

15 02 2019
brjuBruff (12:22:02) :
16 03 2019
nfhDycle (13:20:52) :

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image