Interactividad en la Pizarra Digital

31 01 2010

La siguiente es un pequeño ejemplo de interactividad en la Pizarra Digital. Al pulsar sobre el último número se muestra el siguiente (hasta el seis). Compruébalo.

Aunque es muy sencillo, sirve de ilustración de cómo se puede aumentar el rendimiento de la PDI. En este caso se utilizaron dos de las múltiples acciones que  pueden realizar los objetos: ocultar y mostrar.

Esta película necesita Flash Player 7

 En el siguiente tutorial se puede ver todo el proceso de realización, a la vez que se hace un repaso de la mayoría de los contenidos de los tutoriales anteriores.

El esquema del trabajo es el siguiente:

1.- Colocar en la pantalla un círculo blanco con borde azul.

2.- Redimensionarlo.

3.- Duplicarlo cinco veces, con el fin de obtener seis círculos iguales.

3.- Colocar a la misma distancia unos de otros, horizontal y verticalmente,  los seis círculos.

4.- Escribir los seis números, del uno al seis, adaptando el tamaño al diámetro del círculo.

5.- Colocar cada número en el interior del círculo correspondiente.

6.- Agrupar cada círculo con su número.

7.- Asignar a cada figura círculo-número la propiedad no visible, excepto al primer círculo y al uno.

8.- Asignar la acción mostrar a los cinco primeros números. Al asignarle a cada número dicha acción (mostrar) se especifica el objeto que ha de verse.

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1287  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image