Lisboa, ciudad de graffitis…

21 04 2009

lisboa.JPGTras haber visitado la ciudad de Lisboa, llaman la atención de visitantes y transeúntes sus edificios y calles, pero por desgracia, no solo por su belleza arquitectónica de aspecto medieval, sinó por la cantidad ingente, a mi entender, de ese mal llamado “arte” denominado graffiti, cuando es utilizado indiscriminadamente sin respetar los espacios nobles de la ciudad.

Lugares emblemáticos como el barrio de Belém, aparecen intoxicados a nuestros ojos en cuanto entramos en él. Otro barrio más cercano a la urbe, como es el denomindo barrio Alto, pues se encuentra situado sobre una de las colinas de la ciudad, también está colmado de ejemplos de este arte urbano.

Edificios de estilo colonial, construcciones renacentistas o neoclásicas comparten espacio con manifestaciones actuales un tanto irrespetuosas con el entorno.

De todos modos  Lisboa tras ser visitada deja un buen sabor de boca al viajero, pues parece trasladarle por momentos a la otrora ciudad de piratas y corsarios. Merece la pena perderse por sus empinadas calles y empaparse de sus hábitos y costumbres.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2738  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Lisboa, ciudad de graffitis…”

22 04 2009
carmemac (22:32:06) :

Pues sí, aunque yo hace algunos años que la visité, puede que si volviera ahora opinaría lo mismo. De todas formas se nota que te lo pasaste pipa.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image