Taller de energías renovables (2º parte)

  Continuamos con el taller de energías renovables. En el laboratorio y utilizando el equipo de “Energías renovables” hemos hecho:

un colector parabólico y un colector plano para aprovechar la energía solar y un molinete que transforma energía eólica en energía eléctrica y luminosa.

dsc00217.JPG

   Colector parabólico

 Dispositivo que permite conseguir agua caliente, para uso industrial, a alta temperatura. Consta de un espejo parabólico que concentra en un punto (foco del espejo), toda la energía solar que llega a su superficie. En dicho punto se alcanzan elevadas temperatura en función de la superficie útil del espejo.

En algunos países se usan dispositivos similares como cocina sin gasto energético. Además se comercializa la barbacoa solar .

El cocinero de fama internacional José Enrique  “mierense” ha cocinado fabada en una cocina solar.

 

Colector plano:

Dispositivo  que consiste en una caja pintada de negro con doble pared de vidrio  y por cuyo interior se hace circular agua almacenada en un depósito. Sirve para almacenar el calor solar y aprovecharlo a nivel doméstico e industrial, para calentar agua a baja temperatura.

El funcionamiento se basa en el efecto invernadero (la energía calorífica de los rayos solares, queda atrapada en el interior de la caja una vez que éstos traspasan las tapas transparentes), y por otro en el poder de absorción de los cuerpos negros.

209113570_460.jpg

Hay que colocar el colector de forma que los rayos solares incidan perpendicularmente.

Molinete eólico

dsc00218.JPG

Sistema de aspas que girando con el viento y una turbina produce energía eléctrica encendiéndose una pequeña bombilla.

La energía cinética del aire ha sido empleada por el hombre como energía “gratuita” desde los tiempos más remotos (barcos de vela , molinos de viento, etc.)

2 Comentarios


  1. Muy buen el taller de energías renovables, seguro que en este aula los alumnas aprender muchas cosas sobre como se comporta la energía y los diferentes sistemas que existe para fabricar energías limpias.


  2. BUENISIMO¡¡¡
    estoy navegando por la web y me encuentro por sorpresa con este blog, un blog de instituto del que muchas empresas deberian de aprender y tomar nota¡¡
    ya es hora de que se enteren que hay que empezar la casa por los cimientos, y los cimientos son los alumnos, los cuales representan el futuro¡¡ que ellos esten concienciados significa un futuro mejor¡¡
    os dejo el enlace de un curso que acabo de realizar para aquellos que os guste el tema y creais que en un futuro os gustaria dedicaros a eso¡¡animo¡¡ y gracias¡¡
    http://www.euroinnova.es/Curso-Energias-Renovables

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image