Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos

  images.jpg            AÑO INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA SOSTENIBLE

La “Asamblea General de las Naciones Unidas”  (ONU) proclamó el año 2012” Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”.

 Muchas   personas carecen de acceso a la energía moderna  y  3.000 millones dependen de la «biomasa tradicional» y carbón como las principales fuentes de energía. La falta de acceso a la energía no contaminante impide el desarrollo social y económico de las sociedades  ya que  influye  en la productividad, la salud, la educación, el cambio climático, la seguridad alimentaria e hídrica y los servicios de comunicación. Al proclamar el 2012 como año internacional de la energía sostenible se ha pretendido   concienciar  de la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable en el ámbito local, nacional, regional e internacional. 

 Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial  que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos. Su labor llega a todos los rincones del mundo,  y aunque es más conocida por el mantenimiento  y  la consolidación de la paz, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria, hay muchas otras maneras en que las Naciones Unidas y su sistema (organismos especializados, fondos y programas), afectan a nuestras vidas y hacen del mundo un lugar mejor.

 Uno de los aspectos  en los que trabaja es “el desarrollo sostenible y medio ambiente”  con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para las generaciones presentes y futuras. Como ejemplo:  las Naciones Unidas combaten el cambio climático y promueven la utilización de cocinas eficientes en 100 millones de hogares para 2020.

Si quieres más información puedes  consultar la dirección

 http://www.un.org/es/events/sustainableenergyforall/

 

1 comentario


  1. ENERGÍAS RENOVABLES Y MEDIO AMBIENTE 4ºESO “IES SÁNCHEZ LASTRA” » Blog Archive » Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, me ha parecido muy genail, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image