El pueblo de Sofía

25 12 2010

 Esto es mi pueblo:  Businan. ( Tineo)Allí viven mis abuelos Es un  pueblo es de pocos habitantes. Cada una de   las casas tiene nombre.  En las casería se encuentran nombres como: Sidrón, El Corzo, Fansuyo, Queitanuxo, La Pajuela, La Tola, El Castañuelo, Culetu, El Catalín, Ferma, Sierra, La Carbaya, Tumba y El Cruz.

 La mayoría de ellas no están habitadas porque la mayoría de sus habitantes murieron. Mi pueblo es el mejor, no tenemos parque, ni piscina pero podemos salir cuando queramos.

 No como aquí que tienes que ir en ascensor y andar con las llaves,  allí no, sales cuando quieres y tengo animales: perros gatos caballos gochos vacas gallinas etc. incluso puedes cazar jabalís y raposas por el verano.

 A veces podemos bajar al bañarnos al río, allí estas rodeada de  montañas y de prados y se respira aire libre no como aquí que no respiras más que humos de los coches etc.…

  A veces voy con mi abuelo a sacar las vacas o con mi abuela a por los huevos al gallinero o a por las berzas para comer,Allí la comida más típica se llama gurupo y pulientas  se hacen con harina y berzas.

Allí lo que todos comen es potaje y  también sembramos patatas  verduras berzas, maíz, etc… 

En la imagen puede verse la escuela a la que iba mi madre pasa que ahora esta destruida.A veces por las tardes vamos a caminar, vamos por el monte.

Muchas veces encontramos corzos muertos y huesos ya secados. Allí detrás de casa tenemos unas cuerdas atadas a una árbol y una tabla debajo o sea un columpio. Por la tarde voy con mi abuelo al verde para las vacas.  

 Aquí es donde vamos a comprar y a la iglesia.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1510  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “El pueblo de Sofía”

10 01 2011
Esther (17:25:28) :

Me encanta el entusiasmo con el que Sofía habla del pueblo de sus abuelos y me encanta que en una edad en la que los adolescentes empiezan a mostrar interés por tantas cosas y no todas igual de valiosas, ella muestre ese entusiamo al hablar del pueblo de sus abuelos y de los valores que todavía perviven en esos pueblos. Espero que dentro de 5 años Sofía siga estando tan contenta en Businan como ahora.

10 01 2011
jantoniozu (20:22:35) :

Seguro Esther que tal cosa sucederá. De todos modos no será sólo responsabilidad de Sofía.

15 03 2011
sofia (16:38:24) :

hola soy sofia y me ha encantado todo lo que decis solo me gustaria averiguar quien es esther porque no se quien es pero bueno saludos:sofia

1 05 2012
Carmen (14:07:38) :

Que alegría encontrar este artículo en internet sobre el pueblo de mi madre, en el que he pasado muchos veranos de mi infancia, que mi madre aún habla con nostalgia de él, después de tantos años que hace que no reside. Gracias Sofia, seas quién seas has conseguido que me emocione.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image