A veces me acuerdo de……

24 03 2011

A veces recuerdo Santo Domingo de los Colorados. (Ecuador). También se llama Santo Domingo de los Tsachila.Es el pueblo en el que nací. Llegue a España cuando tenía 3 años. Aquí estoy con gran parte de mi familia, con mis padres, mi hermana , tíos y primos.

Estuve en  mi pueblo cuando tenía 10 años.De esa visita me acuerdo de muchas más cosas. Lo pasé muy bien. Fui al parque de atracciones. En Santo Domingo hace mucho calor. Nos bañamos en el río. Me gusta  mucho el ceviche.  Lo preparamos muchas veces en casa.

El nombre de Santo Domingo de los Colorados, se origina hacia 1660 con la presencia de la Orden de Predicadores Dominicos que evangelizaron desde la “Doctrina de Cansacoto” los primeros pueblos nativos colorados de Cocaniguas, Yambe, San Francisco, San Miguel y Santo Domingo.

Los hombres de esta tribu se teñían el cabello de rojo obtenido de la planta achiote. Esta tribu tenía un amplio conocimiento del poder curativo de las plantas.

En el pueblo son muy famosos el mercado y las fiestas de carnaval. Una actividad que se realiza mucho en la zona es el rafting en sus caudalosos ríos.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1168  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image