Acompañamiento

TRABAJO EN LA 105

27-Abril-2011

acompañ1Concluído el segundo trimestre sólo algunas palabras como síntesis del periodo de convivencia con los chicos-as del Proa, aula 105.Partimos de la concepción de Educación como acción intencional que propicia el desarrollo integral de las personas.

Procuramos no dejar de lado cuestiones académicas, abordando al tiempo aspectos que ayudasen a optimizar competencias y desarrollo integral de los-as alumnos-as y pudimos disponer de recursos telemáticos, ordenador, y alguna vez cañón.

Fuimos intercalando deberes con otras actividades y acabamos extrayendo algunas conclusiones e intentando dar respuesta a las dificultades que, en principio, surgían para poder conciliar intereses y deberes académicos y personales de todos/as al tiempo, decidiendo entonces establecer normas y acuerdos para hacer del espacio disponible un lugar en y desde el que poder ejercer derechos y deberes personales y colectivos.acompañ2

Expuestos algunos ejemplos y respetando necesidades individuales y distintos ritmos y estilos de aprendizaje del alumnado y, sólo con papel y bolígrafo como material, fueron exponiendo sus propias propuestas y técnicas de estudio, las que a nivel teórico, consideraron que podrían ser condiciones óptimas.

Casi todas sus propuestas iban orientadas hacia la necesidad de mejorar las relaciones interpersonales: respeto, sería el término utilizado con mayor frecuencia; hacia l@s compañer@s, los materiales, l@s profes , y la convivencia en general …, y luz y poco ruido como condiciones ambientales adecuadas.

También hubo tiempo para otro tipo de expresiones, dibujo libre, lectura, interpretación del concepto PAZ, tiempo de reflexiones, solidaridad y empatía con otras personas y/o pueblos, insistencia en habitos saludables, etc. etc. etc.

acompa3

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image